banner app interiorPNG


Gobernadores de 16 provincias piden la conformación de una Corte Suprema "federal"

Nacionales 24 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mediante una declaración pública dada a conocer por el gobernador Kicillof, los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal, y reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte.
consejo

Gobernadores de 16 provincias se reunieron en el comienzo de esta semana en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz", y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias", en materia de transporte público de pasajeros.

Mediante una declaración pública que fue dada este martes a conocer en redes sociales por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.

"Dieciséis gobernadores firmamos una declaración 'Por una Corte Suprema de Justicia Federal'. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal", posteó Kicillof en sus redes sociales.

Te puede interesar