banner app interiorPNG


Comienza la “Semana del Automovilismo” en Rafaela

Locales 21 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Queremos que la “Semana del Automovilismo” tenga un lugar propio en la agenda de eventos de la ciudad, por su destacada historia en el automovilismo”, expresó Gabriel Rivarossa, apasionado de los autos y colaborador del Club Atlético de Rafaela. Además contó la agenda completa que tendrá lugar desde el 21 al 29 de mayo.
WhatsApp Image 2022-05-20 at 8.53.33 PM

"La Semana del Automovilismo" se desarrollará desde el 21 hasta el 29 de mayo con espectáculos musicales; ferias; gastronomía; una celebración especial en donde se conmemorará el 212° aniversario de la Revolución de Mayo; exposiciones de vehículos; charlas y clínicas de conducción; competencia de autos antiguos, utilizando el primer circuito de carrera de la ciudad; y finalmente, la competencia oficial del Turismo de Carretera.

Al respecto, Gabriel Rivarossa, apasionado de los autos y colaborador del Club Atlético de Rafaela, comentó: “Positivamente estamos cerrando todas las actividades a realizar durante la “Semana del Automovilismo”, que hemos instaurado con el municipio y con el Club Atlético, no solo para esta semana que culmina con la carrera de Turismo Carretera, sino que durante toda la semana habrá diferentes eventos. Queremos replicarla todos los años. Pretendemos que este sea un tema turístico para Rafaela, y tal como está el Festival de Teatro, la Expo Rural, también queremos que la “Semana del Automovilismo” tenga un lugar propio en la agenda de eventos de la ciudad, por su destacada historia en el automovilismo”. 

LAS BAQUETS Y HOMENAJE 

Con una numerosa y variada agenda de actividades, Rivarossa explicó que “el fin de semana vamos a estar realizando una carrera de baquets, que son los autos antiguos, diseñados también para competir como fue en las primeras carreras que organizó en aquel entonces el Club Atlético. Y emulando esas carreras por caminos de tierra, estaremos pasando por Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, para detenernos a almorzar en Zenón Pereyra. Luego regresaremos a Rafaela y nos concentrarnos en la Plaza 25 de Mayo, para que los rafaelinos puedan ver todos los autos que han participado”. 

En este punto es preciso destacar el recorrido que emprenderán las baquets en esta primera etapa, será por la misma traza que se utilizó en 1922, por caminos rurales. La largada está programada para este sábado 21, a las 9:30, desde la plaza 25 de Mayo, frente al municipio.

En tanto, a las 17:00, una vez arribadas a Rafaela, las baquets serán expuestas sobre el bulevar Santa Fe, donde también habrá bandas en vivo, DJs, Food Trucks, Outlet de Paseo del Centro, Plaza Feria y Proyección de hechos históricos del automovilismo en Rafaela.

La segunda etapa será el domingo 22, en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. “Esos autos y otros clásicos y antiguos que se incorporarán, harán una especie de carrera de regularidad, usando el famoso óvalo. En uno de los curvones, el norte, se va a hacer un alto donde se denominará a dicho curvón, Jorge “Nene” Ternengo”, contó Rivarossa.

CAPACITACIONES DE LUJO 

“Como broche de oro, tendremos en Rafaela a dos personalidades de lujo. Se trata del ingeniero Alberto Garibaldi, de gran prestigio nacional e internacional. Dará dos charlas para diferentes públicos. La primera de ellas, “Motores y combustibles. Una visión de futuro”, será el lunes 23 a las 20:00, en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado. Está dirigida a mecánicos, donde compartirá actualizaciones acerca de los cambios de la tecnología de los autos. Esta capacitación permitirá que estén al día en lo que se viene en cuanto a los avances tecnológicos. Allí también se disfrutará de un lunch finalizada la charla, y sortearemos dos entradas para la carrera de Turismo Carretera”, detalló Gabriel Rivarossa. 

Al mismo tiempo agregó que “al día siguiente, martes 24, también en el Instituto Superior del Profesorado a la hora 20:00, el ingeniero Garibaldi dará otra charla: “El desarrollo de la impulsión en los motores. Una visión de futuro”. Esta es libre y gratuita, donde comentará datos acerca de los autos híbridos, eléctricos, hidrógenos”. 

La segunda de las personalidades de reconocida trascendencia que visitará Rafaela será Rubén Daray, un eximio corredor y campeón de TC 2000, ganador en nuestra ciudad. “Rubén Daray brindará un curso de manejo destinado al pleno aprovechamiento de la tecnología ABS para frenar. Eso será el martes y miércoles a las 14:00, con un grupo de 20 personas cada uno de los días. Tendrá lugar en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” a la hora 14:00. Consistirá en una charla previa donde Daray explicará la parte teórica, para luego pasar a la práctica”, detalló Rivarossa. 
 
En este punto es preciso mencionar que el curso de frenado seguro que impartirá Rubén Daray, requiere de inscripción previa, siendo su arancel de $15.000 por persona. Para consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al número de teléfono 3492-581296.

EXPOSICIÓN DE AUTOS 

El 25 de Mayo, en el marco de la celebración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, habrá un encuentro de todos los autos de las diferentes categorías. “Son muchísimas las personas de Rafaela y de la zona que compiten en distintas categorías. Vemos que es la oportunidad, dentro de los festejos por el 25 de Mayo, de estar mostrando sus autos, que orgullosamente y con tanto esfuerzo, los tienen para competir durante el año”, destacó.

Dicha actividad se desarrollará en la Ciclovía Estanislao del Campo, a partir de las 14:30. Habrá bandas en vivo, DJs, Food Trucks y ferias, entre otros.

LA CARRERA 

Finalmente, el viernes 27 a partir de las 12:00, el público podrá ingresar al Autódromo para la Carrera de Tc.

El sábado 28 a las 14:00, tendrá lugar el acto homenaje a ex combatientes de Malvinas. También se realizará la clasificación de la Carrera de TC a correrse el domingo 29 a partir de las 12:00.

"La Semana del Automovilismo" transformará a Rafaela en el epicentro de una serie de actividades que la potencian como una verdadera ciudad de eventos.

Te puede interesar