banner app interiorPNG


Se realizó el curso de manipulación segura y saludable de alimentos

Locales 20 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta capacitación se desarrolló en el marco del programa Rafaela en Acción y se organizará para cada una de las estaciones que visite este año. Está destinada a las personas que trabajan en vinculación con alimentos, pero también es abierta al público en general.
2f54cf27-705e-4620-816a-2eb533534e24

Este jueves y viernes se realizó el curso de “Manipulación segura y saludable de alimentos" que, en la edición 2022 de Rafaela en Acción, se desarrollará en cada una de las estaciones que visite el dispositivo móvil.

La actividad se llevó a cabo en la vecinal de barrio Nuestra Señora del Luján con la participación de 50 personas, y estuvo a cargo de integrantes de la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio.

En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y la responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria, Maia Mark.

“En la capacitación para obtención del carnet hablamos de todo lo que implica la seguridad a la hora de elaborar alimentos para que lleguen al consumidor libres de cualquier peligro para la salud”, explicó Maia Mark.

Además, la funcionaria puso en valor esta instancia de formación es muy importante porque “le brinda herramientas a los trabajadores del rubro de alimentos, ya sea en la elaboración, atención al público o transporte del producto”.

Cabe destacar que el curso se dicta todos los meses y el carnet tiene una vigencia de tres años: “Es obligatorio para todos los que trabajan en contacto con alimentos o tienen un comercio vinculado con este rubro”, comentó la responsable del Área.

También aclaró que puede puede participar el público en general “porque se abordan temas como contaminación cruzada, lavado de manos, peligros químicos, biológicos, físicos. Hablamos de lo cotidiano y es muy útil para la cocina en nuestros hogares”.

Te puede interesar