banner app interiorPNG


Para el Ipec, el Censo en Santa Fe fue todo un éxito

Provinciales 19 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Claudio Brusa, responsable del operativoen el departamento Castellanos. "Estamos muy contentos con el acompañamiento que tuvimos de la población", señaló.
para-completar-el-formulario-online___o95UJdbIn_2000x1500__1

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Claudio Brusa en Radio ADN

Después de la jornada de censo, siguen las repercusiones del operativo. En este caso, el IPEC, organismo encargado del mismo, hizo un balance positivo de la actividad.

Radio ADN pudo dialogar con Claudio Brusa, jefe del operativo censal en el departamento Castellanos. "Estamos muy contentos con el acompañamiento que tuvimos de la población. Fueron 3165 censistas que estuvieron trabajando en el departamento censando casi 90000 casas" señaló Brusa agregando rápidamente su satisfacción por lo consumado. "Fue todo un éxito. Mucho trabajo. Tuvimos algunos inconvenientes al principio, para arrancar, porque la aplicación se saturó, pero muy bien contentos. Sobre todo la gente que había hecho el censo digital, que nos esperaba con el código en mano. De 86.000 hay 16.000 viviendas que quedaron por uno u otro motivo sin censar".

¿QUE PASA CON LOS QUE NO FUERON CENSADOS?

Brusa dejó aclarado muy concretamente como deben proceder aquellos que no pudieron recibir el operativo censal. "La forma de poder canalizar esa situación es a través de un correo electrónico que es [email protected] o a través del 0800 3452022" No obstante lo dicho agregó: "Por otra parte Lo que no se censó, se va a volver a pasar. Entre 15 y 30 días para poder dar las certezas. Recién el 26 se termina la etapa de supervisión. Ayer se terminó la etapa del Censo, a partir de hoy y hasta el 26 tenemos la etapa de supervisión". En el transcurso de la nota, el jefe del operativo en el departamento Castellanos también dejó debidamente aclarado que más allá de la deuda moral con aquellos que esperaron al censista infructuosamente, a los fines estadísticos, el porcentaje de información a aportar resulta intrascendente. Además, el individuo no censado no experimenta ningún tipo de sanción.

Por otra parte Claudia Mazzola, coordinadora del IPEC en la provinciana aseguró que las cosas negativas fueron muy pocas comparadas con la cantidad de gente que teníamos en las calles, y hasta el momento, en la provincia no había reportadas más de ocho o diez situaciones de inseguridad, y algunos tobillos torcidos o censistas descompuestos.

La funcionaria aseguró que muchos sectores quedaron sin ser relevados debido a "no haberse interpretado bien la cartografía"

Además, se habilitó por una semana más el formulario del censo online.

Te puede interesar