
Obras en Rafaela: avanza la pavimentación de Bulevar Yrigoyen y Avenida Muriel
Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.


Se puso en funcionamiento a través del programa “Hay Equipo”. El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, aseguró que "es un programa innovador, que a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo, para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios.”
Locales17/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, con la presencia del intendente Luis Castellano, se procedió a la puesta en funcionamiento de un electrocardiógrafo de última generación. Será utilizado en el Ómnibus Sanitario complementando las múltiples funciones que este brinda en beneficio de la salud de los rafaelinos .
Se hicieron presentes en la ocasión, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, e Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, ya que el Ómnibus, por última jornada, estuvo ubicado en las afueras del estadio “Coliseo del Sur” del club Ben Hur, trabajando en el programa “Hay Equipo”.
El programa municipal “Hay Equipo”, a cargo de profesionales quienes realizan las tareas a bordo del Ómnibus Sanitario, continúa recorriendo los clubes de la ciudad. En esta oportunidad, se instaló en el Club Ben Hur, para brindar el servicio gratuito de control clínico a los deportistas que asisten a la práctica de diferentes disciplinas que se llevan adelante en esa institución. A partir de este martes 17, se ubicará en calle España, frente a la cancha de básquet del Club Quilmes.
Al respecto, Diego Lanzotti expresó: “Este es un programa innovador y a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios. El club y el deportista lo tienen a mano y dentro de esta actividad para poder realizarlos”.
Referido al número de personas que fueron chequeadas durante este año, Diego Lanzotti comentó: “Estamos apuntando a tener un control en cada club, de entre 400 y 700 personas, no solo niños, sino también jóvenes y adultos que practican deportes. De esta manera, contribuimos a la atención primaria, al control de lo que pueden ser futuras enfermedades, y le damos seguridad y tranquilidad a la población, sobre todo a los padres y madres”.



Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

En el marco de la visita del mandatario provincial a la ciudad, Juan Senn entregó una nota formal reclamando planificación, articulación entre niveles del Estado y políticas de seguridad que den respuestas reales a una de las principales preocupaciones de los rafaelinos.

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rafaela inspeccionaron los trabajos del nuevo microestadio, que ya supera el 37 % de avance y forma parte del plan de infraestructura provincial para los Juegos Suramericanos 2026, junto a otras obras que transformarán distintos sectores de la ciudad.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Concejo Municipal abordó un proyecto de declaración presentado por el bloque del PJ para rechazar la construcción de una unidad penitenciaria en el sector norte del ejido urbano. Ediles oficialistas respaldaron al Ejecutivo.

"Este primer mes de funcionamiento nos llena de emoción y orgullo", afirmó el intendente Leonardo Viotti.



El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

La Mesa de Contratistas Rurales impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe permitió articular para mejorar el traslado de maquinaria en el Puente Rosario - Victoria, y la emisión en Santa Fe de las licencias de transporte G3

En Casa Rosada destacaron que el índice de 2025 es el más bajo desde 2017. Además, se muestran expectantes por el cumplimiento de la reducción de la cifra y que inicie con cero pasado mitad de año

El hombre publicó imágenes en las que se ve que le da alcohol, lo humilla y lo sujeta violentamente hacia atrás mientras el animal intenta comer. La Protectora de la ciudad hizo una presentación ante la Justicia.

El hecho ocurrió en la tarde de miércoles, en el acceso sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero podría ser un error de cálculo por parte de la conductora. No hubo heridos ni víctimas.