banner app interiorPNG


En Rafaela en Acción se capacita a los comerciantes barriales

Locales 14 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana se llevó a cabo una charla sobre “Marketing digital y redes sociales”. El objetivo de estas instancias de aprendizaje es brindar herramientas a la ciudadanía en diversas temáticas de interés.
WhatsApp Image 2022-05-14 at 4.05.31 PM

Rafaela en Acción no solo lleva servicios y trámites a los barrios, sino también capacitaciones en diversas temáticas que resulten útiles a la ciudadanía.

Esta semana, tuvo lugar un encuentro para abordar la temática “Marketing digital y redes sociales”, organizado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Participaron propietarios de comercios del sector que buscan adquirir nuevas herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos.

“En el marco de la Casilla Nº 3 del dispositivo móvil con la que trabajamos el programa Mi negocio en Mi barrio, planteamos una charla sobre Marketing Digital y manejo de redes sociales. Creemos que es una temática importante y útil para el comercio de barrio”, explicó el titular de la Secretaría, Diego Peiretti.

El encuentro resultó propicio para “contarles los diferentes programas que tenemos vigentes desde el municipio y que apuntan a trabajar con este sector: Billetera Santa Fe, Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa”.

Además, el funcionario contó: “Les compartimos la política que venimos llevando adelante en la conformación de paseos de compras y les relatamos algunas experiencias como Punto Yrigoyen, Comercial Oeste, Punto Pasteur-Sacripanti. Son sectores de la ciudad donde se van constituyendo paseos de compras. De este modo trabajamos la asociatividad empresarial en el comercio barrial, un aspecto que sin dudas colabora en esto de fortalecer a cada comercio”.

A su turno, el director de Emprendimientos Privados, Juan Auce, sumó: “Este es el primer año que el subsuelo municipal sale al territorio a través de la Casilla Nº 3, con la iniciación del trámite de factibilidad”.

“A medida que vayan creciendo, queremos acompañar a los comerciantes barriales desde el Área de Emprendimientos Privados del subsuelo municipal con el trámite de habilitación. Por eso, en la actividad también los capacitamos en este trámite para que, al momento de iniciarlo, no les resulte una traba sino una facilidad para trabajar de una forma correcta, bajo lo que establece la normativa”, finalizó.

Te puede interesar