
Milei ratificó su alineación geopolítica con EEUU, pero aclaró que no romperá lazos comerciales con China
El Presidente elogió a Donald Trump por “rediseñar el orden mundial”. “Se dejó de pensar en términos de globalización”, explicó el mandatario


El beneficio, que alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares, se abonará en dos cuotas de $9.000 y tiene como objetivo proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad. En el cuerpo de la noticia, el detalle.
Nacionales13/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad, informaron este jueves en el Palacio de Hacienda.
Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, por lo que, en total, 13,6 millones de personas recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.
CUANDO SE COBRA
El cronograma de pagos es el siguiente, de acuerdo a la terminación de los DNI de los beneficiarios:
La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc.
"Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)", detalló Economía.
Las personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud, podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las delegaciones de la entidad oficial a realizar las consultas correspondientes.



El Presidente elogió a Donald Trump por “rediseñar el orden mundial”. “Se dejó de pensar en términos de globalización”, explicó el mandatario

En medio de los festejos de los venezolanos radicados en el país, lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer y el Planetario se iluminaron durante la noche del sábado

El Gobernador inicia un camino de construcción política central para la edificación de una alternativa a Milei. La ascendencia de Magario en el esquema kicillofista y la alianza con sus pares

El Presidente viajará a Davos para exponer una vez más en el Foro Económico Mundial y planea una reunión de líderes de derecha. Próximamente, volverá a los Estados Unidos para firmar el acuerdo comercial

El juez Martín Cormick hizo lugar a un amparo del CELS y consideró que la normativa vulnera derechos constitucionales como la protesta social, la libertad de expresión y de reunión. El Gobierno podrá apelar el fallo.

La ex mandataria sigue con su recuperación en el Sanatorio Otamendi tras la operación que se realizó por un cuadro de apendicitis aguda



El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 18 camionetas para trabajos de patrullaje en diferentes localidades del Departamento Castellanos. “Dotar de herramientas a nuestras fuerzas de seguridad se ha vuelto una práctica habitual”, señaló el intendente Leonardo Viotti.

Luego del ascenso, los ediles mantuvieron un encuentro con Francisco Paravano y Damián Sudano, presidente y vicepresidente de la institución.

La obra de remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo avanza a buen ritmo, con un progreso general cercano al 60%, incorporando mejoras en veredas, iluminación y accesibilidad, al tiempo que se preserva el valor histórico y simbólico de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

Ante un retiro voluntario y preventivo dispuesto por la empresa Nestlé Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Assal, difunde y refuerza un alerta nacional que alcanza a determinados lotes de fórmulas lácteas.

El Municipio recibió 30 nuevas cámaras domo que se suman al plan de fortalecimiento del Centro de Monitoreo, con financiamiento del Gobierno provincial.