banner app interiorPNG


Narcotráfico: fuerte reclamo de la Corte Suprema y de Perotti a la Nación

Provinciales 12 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la cumbre de jueces realizada en Rosario, Horacio Rosatti deslizó que "hay que tener decisión política para combatir al narco" y Ricardo Lorenzetti pidió una agencia específica.
in1652382815526

Los cuatro ministros de la Corte Suprema, jueces federales de todo el país, el Procurador General de la Nación y el gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios públicos, se reunieron en Rosario para manifestar su preocupación por el narcotráfico. El cónclave tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UNR, en cuyas inmediaciones se desplegó un fuerte operativo de seguridad.


En ese contexto, el presidente del máximo tribunal, el santafesino Horacio Rosatti, le reclamó a la dirigencia política por los cargos vacantes en la Justicia y deslizó que “para enfrentar al narcotráfico con eficacia hay que hablar de la necesaria decisión política para enfrentarlo y de la existencia de un Estado cohesionado con recursos inteligentemente utilizados”.

A su turno, el rafaelino Ricardo Lorenzetti pidió en su exposición crear un organismo especializado y sugirió que las actuaciones deben sostenerse en el tiempo.

"Debe haber una agencia, y un grupo que se reúna todas las semanas con representantes de todos los sectores y vaya solucionando los problemas, con un trabajo profesional, callado, serio”, postuló el miembro de la Corte.

Asimismo, habló de la necesidad de “crear nuevos juzgados y definir políticas claras”. “Hace años que se está discutiendo si vamos a implementar un sistema acusatorio o no”, se quejó, y advirtió: "estamos a medio camino, tenemos tan debilitado el sistema de jueces y juezas como el sistema de fiscales”.

En tanto, Omar Perotti advirtió que la situación por el narcotráfico en la provincia “no da para más” y reclamó “más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes, más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles”.

Perotti dijo que tiene “toda la voluntad de acabar con la lacra que le complica la vida a toda la gente buena, que genera miedo y que quiere imponer el caos” y destacó la presencia en Rosario de los jueces de la Corte: “No estamos mirando para otro lado, estamos en la misma lucha”.

Te puede interesar