banner app interiorPNG


Diputados aprobó la ley de marihuana medicinal

Nacionales 06 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara Alta nacional realizó una sesión especial y convirtió en ley el proyecto de marihuana medicinal y prórroga del blanqueo de capitales para activar la construcción.
marihuana-diputados-blanqueo-51jpg

La Cámara de Diputados realizó una sesión especial en cuyo transcurso convirtió en ley el proyecto de marihuana medicinal y la industria del cáñamo, y aprobó y giró al Senado las iniciativas de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, hepatitis y tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos. Otro punto importante de la reunión del pleno del cuerpo fue el debate por la boleta única de papel, ya que tras una votación se decidió que esas iniciativas se comiencen a discutir desde el miércoles 11 de mayo en comisión, luego de que la oposición intentó debatirlas sobre tablas en el recinto.
La realización de la sesión se pudo concretar tras superar las controversias entre el Frente de Todos y los bloques opositores –básicamente Juntos por el Cambio–, que habían pedido dos sesiones especiales por separado, y las que tras una negociación se unificaron para poder avanzar en la sanción de leyes sociales y económicas.

Te puede interesar