escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El oficialismo presentó una moratoria para jubilarse sin los 30 años de aportes

La iniciativa, que no fue consultada con el ministerio de Economía, establece un plan de pagos para deudas previsionales y tiene como objetivo “la inclusión”, según señalaron en conferencia de prensa senadores oficalistas.
Nacionales06/05/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
foto

El interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentó, en el marco de una conferencia de prensa, un proyecto de ley vinculado con temas previsionales, según informaron fuentes del oficialismo en ese cuerpo. 

El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. La iniciativa, que no fue consultada con el ministerio de Economía, establece un plan de pagos para deudas previsionales y tiene como objetivo “la inclusión”, explicó Fernández Sagasti, al considerar que se trata de “una medida urgente” que el Senado debe abordar.

“Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes para poder jubilarse este año y el año que viene”, fundamentó la legisladora y especificó que, de aprobarse la norma, “a partir de julio, podrían jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones”.

Para poder acceder a la moratoria, esa población debería abonar esos períodos faltantes en cuotas luego de anotarse en un registro. Cada cuota sería del 29% de la remuneración mínima imponible vigente. Según la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas. 

Allí estuvieron presentes, según se anunció, los jefes del interbloque oficialista, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

Lo más visto
CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.