banner app interiorPNG


Día del Trabajador y la Trabajadora: Acto y festejo popular

Locales 30 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la Plaza Honda tendrá lugar el acto oficial a las 10:00. Por la tarde, en Estanislao del Campo y Lotufo, habrá música, propuestas gastronómicas y paseo de artesanos.
WhatsApp Image 2022-04-30 at 10.14.17 AM

El domingo 1º de Mayo se llevarán a cabo los festejos en conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

A las 10:00, el acto oficial, que será encabezado por el intendente Luis Castellano, en la Plaza Honda (Viamonte y F. Sáenz Díaz). En caso de mal tiempo se hará en el Salón Vecinal de barrio San Martín (Dante Alighieri y J.B. Justo).

Por la tarde, desde las 14:00, tendrá lugar el Festejo Popular en el espacio verde de la ciclovía, en avenida Estanislao del Campo y Lotufo.

Se podrá disfrutar de música en vivo del ballet "Ñan-Arcaj", "La Salamanca", "Arte Nativo", Academia "Paso a Paso" Alexis Fagnola, Los Halcones del Chamamé, Cumbia Morena y La Callejera. Además, habrá paseo de artesanos y propuestas gastronómicas.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Trabajadores?
Los hechos que dieron lugar a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores sucedieron en los comienzos de la Revolución Industrial, en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Chicago.

El 1º de Mayo de 1886, los trabajadores de aquella ciudad iniciaron una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales; entre ellas, la jornada de ocho horas.
Eran tiempos en que las jornadas laborales de los obreros se extendían hasta 14 y 18 horas diarias.

Te puede interesar