banner app interiorPNG


Mónica Fein fue electa como presidente de Salud en Diputados

Provinciales 29 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La presidente del Socialismo y ex intendente de Rosario conducirá la única comisión que no está presidida por los dos bloques mayoritarios. Propuso una agenda “muy activa y de consenso” para avanzar en proyectos que mejoren la salud pública.
UEMQ6U72YFHH7NHYR3DM263XOI.jfif_

La diputada nacional del Bloque Socialista, Mónica Fein, fue elegida este jueves por sus colegas como presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en una reunión celebrada en la Cámara de Diputados de la Nación. De extensa trayectoria en el área, la Dra. Fein participó en sus inicios de la creación del LEM (Laboratorio de Especialidades Medicinales), modelo nacional en la producción pública de medicamentos, fue secretaria de Salud Pública de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, fue elegida dos veces intendente de la ciudad de Rosario.

"La salud es un derecho humano esencial que debe ser garantizado con equidad, universalidad, eficacia y eficiencia para todos los argentinos", manifestó la flamante presidenta de la Comisión de Salud, Mónica Fein.

Asimismo, “las condiciones de cada realidad impactan en nuestra salud y calidad de vida, por eso es importante compartir trabajo con otras comisiones, ya que sus temas se entrelazan con un concepto integral de salud”. Además, la diputada socialista dijo que la de Salud será una comisión “donde prime el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas políticas”. Cabe señalar que la Comisión de Acción Social y Salud Pública es la única que no está conducida por los dos bloques mayoritarios y que fue asignada al Interbloque Federal.

En este sentido, el presidente del Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, expresó: "A nosotros nos ha honrado que Mónica Fein asuma la presidencia de esta comisión porque creemos estar brindándole a la Cámara de Diputados una persona de diálogo, de construcción, de consensos y de mirada siempre estratégica en los temas que hacen a la salud pública en la Argentina".


SALUD PÚBLICA, EMBLEMA DEL SOCIALISMO

“Que Rosario sea valorada como la mejor salud pública de Latinoamérica no es casualidad, sino que es el resultado de un plan estratégico pensado por Hermes Binner”, señaló la ex intendenta, Dra. Mónica Fein, y explicó que dicho proyecto de salud se basó en una política de cercanía en el territorio, construyendo una red de atención primaria y de mediana complejidad con equipos de salud altamente capacitados, infraestructura y funcionamiento en red de todo el sistema.

Un plan estratégico pensado desde una concepción de Estado presente que conquista y garantiza derechos. "Creo fervientemente en el rol del Estado, para prestar, para regular, para intermediar", enfatizó Fein, y agregó: “Los y las Socialistas creemos en un Estado cercano, eficiente y transparente”. Por último, la flamante presidenta de la Comisión de Salud destacó el trabajo en pandemia de los trabajadores y trabajadoras de salud de todo el país.

Te puede interesar