banner app interiorPNG


Comenzó un nuevo curso en gestión y administración para Cooperativas

Locales 28 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como ocurre a lo largo de todo el año, se dio inicio a un nuevo curso de capacitación dictado desde la secretaria de Producción y Empleo Municipal.   
jue

El Municipio, a través de la secretaria de Producción y Empleo, continúa con el dictado gratuito de cursos y capacitaciones para seguir formando a personas, instituciones, empresas y cooperativas para el mundo laboral. 

En esta instancia, cuyo inició se dio este miércoles, es de formación en temas de gestión y administración sobre Cooperativas. Es decir que las personas que participan van a aprender a manejar ciertas herramientas, sobre todo enfocadas aspectos administrativos y contables, para que las diferentes Cooperativas en las que son parte ganen en independencia laboral.

Está destinado específicamente a los Consejos de las Cooperativas, atendiendo una demanda que las propias que sugirieron.

Las Cooperativas que participan son ocho: Una Luz de Esperanza, Nueva Tierra, Esfuerzo Rafaelino, Manos Unidas, Trabajo y Solidaridad, Oreja de Negra, Cooperativa de Trabajo 3 R, Cooperativa de Trabajo Esperanza y algunas personas de la Huerta del DIAT.

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, fue parte de la presentación expresando que “es un curso innovador porque generalmente los cursos municipales tienen que ver con el mundo del trabajo, con la generación de nuevos oficios, y en este caso decidimos, en conjunto con el equipo tutor de Cooperativas, tomar una demanda de los sectores de la ciudad, de las ya formadas o de aquellos grupos asociativos que van en camino a formar una cooperativa, y poder generar una serie de clases enfocadas a la formación en términos y conceptos puntuales que venimos conversando con los presidentes y presidentas de las cooperativas.”

Y añadió: "este curso nos demuestra la necesidad que tiene estos grupos para juntarse, formarse y generar vínculos entre ellos, así que podemos decir que tiene un doble objetivo: por un lado la formación en términos puntuales del cooperativismo y por el otro, la generación de redes y tendidos de contactos entre los sectores que hoy están representados”.   

Te puede interesar