banner app interiorPNG


"Fito" Enrico y "Kuki" Carena, Rafaelinos Distinguidos

Locales 28 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En sesión extraoridnaria, el Concejo Municipal otorgó el reconocimiento El recinto estuvo colmado de familiares y amigos, viviéndose momentos de mucha emoción.
IMG_7954

En la tarde de este miércoles, a las 18:30 , se desarrolló una nueva Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal. El motivo de la misma fue reconocer como Rafaelino Distinguido a dos personas de la ciudad. Por un lado, a Rodolfo “Fito” Enrico, por su labor, trayectoria, aporte y contribución en el campo de la medicina, en el desarrollo social y la política; por el otro a Amílcar “Kuki” Carena, por su aporte y participación en diversos ámbitos de la Ciudad.

Además de contar con la presencia de todos los ediles locales, familiares y amigos de ambas personas concurrieron al recinto del Concejo. También cabe mencionar la asistencia de Jorge Muriel, Secretario de Gobierno y Participación. 

Luego de las palabras de cada concejal , los reconocidos hicieron uso de la palabra: 

Rodolfo Enrico, muy emocionado y conteniendo las lágrimas, dijo: “Me llena de alegría y satisfacción. La presencia de amigos y familiares, médicas de lucha, me llenan de orgullo”

“No hubiera sido posible sin mi compañera". Pidió que "en un país tan conflictivo no olvidemos que hay una posibilidad de trabajar juntos y con eso hacer lo mejor posible para todos”, culminó

En tanto, “Kuki” Carena, con el humor y alegría que lo caracteriza, agradeció las palabras de los concejales y posterior a ello se refirió a Rafaela: “No saben la ciudad de puta madre que tienen. Un lugar diferente y hay que luchar por eso. Preservar el patrimonio, que es de todos ustedes”.

En un primer proyecto de Resolución, Alejandra Sagardoy fue la miembro informante en reconocimiento a “Fito”. Expresó que “es un día de orgullo y que me emociona”.

“Es importante para este concejo este tipo de distinciones. Por personas que trabajaron para construir una ciudad de mejor”. Posterior a ello, hizo una reseña de la vida de Enrico, en todos sus aspectos y recorriendo su participación en la vida de los rafaelinos.

“Una debe ser agradecida y por eso agradezco que me haya elegido su secretaria cuando fue concejal de la ciudad”. 

Leonardo Viotti tomó la palabra en segundo lugar y dijo: “Te voy hablar de corazón. Me cruce gente maravillosa y fuiste uno de ellos. El que te conoce sabemos qué clase de persona sos y la huella que dejás. Toda Rafaela se merece saber quién fuiste vos y qué diste por la ciudad. Sos un referente para mí en particular, ojalá podamos seguir disfrutándote”.

Al turno de Lisandro Mársico, recordó su candidatura a concejal en el año 2001: “Trate de aprender de tu discurso, de tus participaciones radiales. Trataba de estudiar los temas que vos citabas (…) Fuiste mi brújula y referente en la campaña de 2001. Sos un médico de profesión y de alma, honesto, frontal, elocuente, con amplios y vastos conocimientos”. Por último, resaltó que su trabajo no iba a pasar desapercibido.

Martín Racca se sumó a lo expresado por Lisando y expresó que “grafican el reconocimiento. Si bien parece poco, humilde, es el mayor reconocimiento que se le puede dar”.

A la vez, hizo referencia a una convicción de Fito, la construcción del bien común. “El perseguir el bien común nos caracteriza como humanos, ese es el camino. Decirte que sigue tu trayectoria y ojalá haya más Fito Enrico en las generaciones jóvenes”.

A su término, prosiguió el edil Ceferino Mondino: “En estos tiempos difíciles (…) hay mucha gente que laburó que trabajó para los demás. Me conmueve verte emocionado. Es un ejemplo para todos”.

Por otro lado, Brenda Vimo manifestó que era necesario reconocer toda su trayectoria social. Habló de su persona y de su lado profesional que los une ambos. “Tus firmezas para luchar por tus convicciones, que eran innovadoras (…) Como medica la lucha incansable por defender nuestros derechos y contra situaciones muy complejas y no claudicaste tampoco, muchas gracias como profesional”.

Valeria Solterman y Juan Senn también se sumaron a lo expresado por sus pares y destacaron su trascendencia en la ciudad. En un aspecto, la militancia por lograr derechos y, en otro, el significado y el sentido por la emoción que se estaba viviendo en el recinto.

Por último, Miguel Destefanis resaltó los valores como médico, político, persona y como familia, y Germán Bottero mostró su afecto: “Te quiero mucho. Siempre fuiste un maestro, un norte, una referencia clara”.

El reconocimiento a Amilcar Carena:

Comenzó Mársico refiriéndose a un hecho histórico en el Concejo Municipal porque en el lapso de menos de un mes, “Kuki” fue reconocido dos veces. Es que se había destacado la trayectoria de Casa Carena por sus más de 100 años. “Algo bien hiciste, algo importante. Eso habla de tus acciones, que no van a pasar desapercibido. Has sido siempre una persona interesada por la ciudad, el deporte, el medio ambiente, y por resaltar los valeres de nuestra comunidad”.

“Es un enamorado de la vida” sostuvo el concejal de Cambiemos Leonardo Viotti. Continuó diciendo que “la vida te puso desafíos y le pusiste el pecho a todos”.

Destefanis contó que tuvo la suerte de conocerlo en la calle y los medios de comunicación, destacó que tuvieron “lindas charlas” y que son “muy grandes los valores que deja”.

En el reconocimiento a Casa Carena, Kuki le había dicho a Racca que asumió como concejal para dejar de ejercer como médico. En ese momento el recinto estalló a carcajadas. Ahora fue el “retruco” de Martín quien al contar una anécdota que Amilcar relató alguna vez dejó en evidencia el aprendizaje de contar una historia con lo bueno y lo malo de la misma. “El adjetivo es el humor y el manejo de la ironía”.

Finalizando con las alocuciones, Juan Senn dijo: “Hiciste todo lo que quisiste y cuánto nos ha dejado en la ciudad. Admiro todo lo que hiciste por la ciudad”. Vimo, también refiriéndose a su carisma, testificó que “te has transformado en un fenómeno en la ciudad. Porque hay una sociedad que te reconoce como tal. Has aportado mucho a nuestra ciudad. Como rafaelina te agradezco”. (Con información de Rafaela Noticias)

Te puede interesar