banner app interiorPNG


Paro bancario: qué tramites se pueden hacer y cuáles no

Nacionales 28 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Habrá medida de fuerza en entidades públicas y privadas del país. La protesta es ante el fracaso de las paritarias. La Bancaria solicita un aumento del 60%.
bancariajpg

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de actividades que se cumplirá hoy en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que "la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a "reflexionar" de forma urgente, ya que "de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas". 

En este contexto, la Asociación Bancaria convocó a una huelga con "desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta".

QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER 

  • Los clientes no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera ir a las sucursales o la atención telefónica. 
  • No se prevén inconvenientes para realizar trámites vía homebanking o por cajero automático (en algunas filiales del interior no se realizará recarga de efectivo en las terminales).
  • Las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito y las operaciones a través de homebanking ó celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).
  • Los comercios y súper son canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

Te puede interesar