banner app interiorPNG


"Esta primera semana es la pre-inscripción"

Locales 27 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Refuerzo de Ingresos dispuesto por el gobierno nacional admite hasta este 27 de abril el trámite previo a la inscripción. Radio ADN dialogó con Ofelia Lentote, titular de ANSES delegación Rafaela, quién dio detalles de los trámites necesarios. Jubilados y pensionados no necesitan realizar ninguna inscripción.
MU2WMZDDGQZDQMBQMJSDOMLDHE

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Ofelia Lentore en Radio ADN.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó en las últimas horas que continúa abierta la inscripción, todos los días y durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. En ese marco, Radio ADN dialogó con Ofelia Lentore, titular de la UDAI Rafaela, quién brindó precisiones. "Jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas y de pensión del adulto mayor van a percibir este refuerzo sin necesidad de hacer ningún trámite. Van a percibir, han cobrado durante el mes de abril el bono de 6000 pesos y en este próximo mes de mayo, junto con sus haberes, se le van a depositar 12000 pesos para completar los 18000 pesos que implican el refuerzo. Tranquilos, no tienen que hacer inscripción", aclaraba Lentore para llevar tranquilidad al sector al que los trámites podrían abrumar. "Es válido aclarar que van a ser destinatarios quienes cobren hasta dos haberes mínimos: Jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. Titulares de pensiones no contributivas y titulares también de la pensión del adulto mayor", completaba nuestra entrevistada. "El segundo grupo abarca a trabajadores sin ingresos formales, empleados del servicio doméstico, monotributistas de las categorías más bajas como la A y la B. Ellos sí van a tener que hacer la inscripción". "Esta primera semana es la pre-inscripción a los efectos de ingresar por la página y con su clave de seguridad social, para la acreditación de sus datos de teléfono, domicilio y correo electrónico". ¿ Porqué una pre-inscripción y luego una inscripción? Ofelia Lentore lo explicó también. "Se ha implementado de esta manera con clave de seguridad social para evitar ciertas estafas que pudimos detectar cunado estuvieron los refuerzos del IFE en épocas de pandemia". 

Vale aclarar que en el diálogo, la titular de ANSES Rafaela recordó que la preinscripción finaliza este 27 de abril, y desde el 28 comienza la inscripción para aquellos grupos que deban formalizarla.

Asimismo, el organismo había advertido que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.

En tanto, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Te puede interesar