escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Diputados buscará lograr dictamen para la nueva ley de Alquileres

La cámara baja lo tiene prevista para este miércoles. Los encuentros incluyeron más de 130 invitados en representación de inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

Nacionales27/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ley-alquileresjpg

Cecilia Moreau, presidente de la Comisión de Legislación General de Diputados aclaró que invitarán a exponer a los legisladores que han presentado proyectos sobre el tema, pero remarcó que "no todos los proyectos presentados sobre la temática tienen giro a la comisión".

En torno a derogar o modificar la ley, sancionada hace menos de dos años por el Congreso, se presentaron numerosos proyectos.

La ronda de expositores incluyó este martes la inició la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Josefina del Río, quien denunció que "una gran cantidad de contratos se están celebrando en condiciones informales y no se registran ante la AFIP", algo que estableció la ley.

"Hoy en Rosario el 20% de la población alquila", detalló y mencionó que "entre los años 2020 y 2021 recibimos 14 mil consultas vinculadas al tema de alquileres", expresó.

En cuanto a la norma, la funcionaria defendió que los plazos de duración de los contratos "más largos suponen mayor estabilidad" y agregó: "No se trata de derogar la ley, se trata cumplir aquello que ya se regula y de modificar lo que demostró no funcionar".

Te puede interesar
Lo más visto