
Diputados buscará lograr dictamen para la nueva ley de Alquileres
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cecilia Moreau, presidente de la Comisión de Legislación General de Diputados aclaró que invitarán a exponer a los legisladores que han presentado proyectos sobre el tema, pero remarcó que "no todos los proyectos presentados sobre la temática tienen giro a la comisión".
En torno a derogar o modificar la ley, sancionada hace menos de dos años por el Congreso, se presentaron numerosos proyectos.
La ronda de expositores incluyó este martes la inició la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Josefina del Río, quien denunció que "una gran cantidad de contratos se están celebrando en condiciones informales y no se registran ante la AFIP", algo que estableció la ley.
"Hoy en Rosario el 20% de la población alquila", detalló y mencionó que "entre los años 2020 y 2021 recibimos 14 mil consultas vinculadas al tema de alquileres", expresó.
En cuanto a la norma, la funcionaria defendió que los plazos de duración de los contratos "más largos suponen mayor estabilidad" y agregó: "No se trata de derogar la ley, se trata cumplir aquello que ya se regula y de modificar lo que demostró no funcionar".




Milei confirmó que buscará la reelección: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”

Milei pierde apoyo entre los jóvenes y crece la preocupación dentro del Gobierno

Milei defendió a Sturzenegger con una dura frase contra sus críticos

Milei volvió al centro de la escena y defendió el rumbo económico del Gobierno

Milei reivindicó a San Martín y advirtió sobre “nuevos enemigos” de la libertad



Un censo de árboles, pero en versión digital: la propuesta del PJ que llega al Concejo

Cuando el campo aprieta, la pasión empuja: la historia de Mario Rossi, "orgullosamente productor"

Vandalizaron juegos de la plaza del barrio 9 de Julio y reclaman más cámaras de seguridad

Más deporte y oportunidades: el mensaje del intendente a estudiantes de Rafaela




