banner app interiorPNG


Pese a la conciliación obligatoria, paran los colectivos en las provincias

Nacionales 26 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo resolvieron las delegaciones de los distritos, más allá de la disposición del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.
paro_de_colectivos_1.jpg_543804098

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles por el paro de colectivos de 48 horas que lanzó la UTA para el interior del país, pero las delegaciones de las provincias del gremio decidieron seguir adelante con la medida de fuerza.

La huelga de este martes y miércoles, es por un conflicto entre el sindicato y los empresarios del sector.

Más allá de eso, lo cierto es que desde la medianoche de este martes no hay transporte en el interior argentino. Las reuniones continúan "en forma permanente" para intentar acercar posiciones.

CONTRAPUNTOS 

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida impide la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

"Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad", argumentaron en la disposición, finalmente no acatada.

UTA, en tanto, señaló antes en un comunicado: "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

Te puede interesar