escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pese a la conciliación obligatoria, paran los colectivos en las provincias

Lo resolvieron las delegaciones de los distritos, más allá de la disposición del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.

Nacionales26/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
paro_de_colectivos_1.jpg_543804098

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles por el paro de colectivos de 48 horas que lanzó la UTA para el interior del país, pero las delegaciones de las provincias del gremio decidieron seguir adelante con la medida de fuerza.

La huelga de este martes y miércoles, es por un conflicto entre el sindicato y los empresarios del sector.

Más allá de eso, lo cierto es que desde la medianoche de este martes no hay transporte en el interior argentino. Las reuniones continúan "en forma permanente" para intentar acercar posiciones.

CONTRAPUNTOS 

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida impide la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

"Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad", argumentaron en la disposición, finalmente no acatada.

UTA, en tanto, señaló antes en un comunicado: "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

Te puede interesar
image (1)

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país de oportunidades extraordinarias”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/11/2025

Durante una entrevista en Infobae en vivo, el diputado nacional cuestionó la falta de una política industrial concreta en el Gobierno, advirtió por el ingreso masivo de productos chinos y puso en duda los efectos del acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, exigió una “respuesta criteriosa” al sistema judicial en el caso de Julio De Vido

Lo más visto
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.