banner app interiorPNG


Reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo

Locales 25 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Estos espacios son fundamentales para dialogar y consensuar acciones para proteger a cada agente municipal y establecer entornos laborales saludables”, detalló la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
41807678-56ed-43a6-a3dd-4bf6d780b9a6

En el Salón Verde del municipio, se realizó la reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo entre la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

En la misma se trataron temas vinculados a la higiene, salud y seguridad de los trabajadores del Estado local. 

Como comentó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, “estos espacios son fundamentales para dialogar y consensuar acciones para proteger a cada agente municipal y establecer entornos laborales saludables. Esos son los objetivos del Área de Recursos Humanos de la Municipalidad”.

En ese sentido, se estableció la próxima reunión entre los representantes para el mes de julio. 

Cabe recordar que existe una Ley Provincial (N°12.913) que establece la creación de comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en toda la provincia, abarcando a las empresas del sector privado, como también a la administración pública provincial, municipal y comunal. El objetivo de los mismos es custodiar y promover la protección de la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Te puede interesar