banner app interiorPNG


La Cámara de Agencias de Viajes y turismo puso en marcha una campaña contra el turismo ideal

Locales 25 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conjunto con el Centro Comercial, la entidad que agrupa a las agencias de viajes y turismo de Rafaela y la región busca combatir una problemática de larga data, que se acentuó durante la pandemia de COVID-19.
19530_g

En diciembre de 2021, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región (CAVyT) convocó a Graciela Cuayatti, subdirectora de la Dirección General de Turismo de Santa Fe, y María Belén Ríos Ortiz, jefa de la División de Fiscalización de este organismo, para conformar una mesa de trabajo en torno a la problemática de la venta ilegal de turismo; un flagelo que -aunque se viene manifestando desde hace años- se potenció a partir del surgimiento de las redes sociales y, muy especialmente, de la pandemia de COVID-19.

En ese marco, se conversó acerca de diferentes líneas de trabajo; y se destacó la importancia de llevar a cabo controles exhaustivos; de trabajar en conjunto con organismos municipales, provinciales y nacionales; y de concientizar a la comunidad, para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas. Sobre esta base, el CCIRR y la CAVyT trabajaron en conjunto para desarrollar una campaña de difusión que se denomina ¡Viajá tranquilo! e incluye acciones en web y redes sociales, y difusión en los medios de prensa.

La premisa de esta iniciativa es -como se indica más arriba- concientizar a la comunidad acerca de la importancia de contratar viajes a través de agencias de viajes y turismo habilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las cuales figuran en el sitio web de la mencionada cartera. Estas, para identificarse, deben incluir su número de legajo y categoría en todas sus publicaciones, incluso en las que realizan en medios digitales.

Como conceptos clave de la campaña, se tomó la decisión de hacer hincapié en aquello que diferencia a las agencias habilitadas, para transmitir un mensaje claro y positivo. Así, en sucesivas instancias, se informará a los consumidores que las agencias habilitadas cumplen con la normativa vigente en materia laboral e impositiva; respaldan cada servicio contratado con los correspondientes seguros; y brindan un servicio completo (que incluye el asesoramiento, la reserva de transporte, hotelería y otros productos turísticos y el acompañamiento durante el viaje). Además, se resaltará que aquellas agencias adheridas a Pre Viaje permiten aprovechar todos los beneficios de este programa, que busca fomentar el turismo doméstico y promover el consumo.

Te puede interesar