banner app interiorPNG


Se presentó el programa Talleres Barriales 2022

Locales 19 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en la Plaza Normando Corti del barrio Villa Rosas y estuvo presente el intendente Luis Castellano. Con una oferta que ronda los 64 talleres, los espacios de cada taller podrán ser ocupados en su totalidad.
WhatsApp Image 2022-04-19 at 7.08.02 PM

Este martes, en la Plaza Normando Corti del barrio Villa Rosas, se presentó la edición 2022 del programa Talleres Barriales. El mismo contó con la presencia del intendente Luis Castellano, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; parte del plantel directivo, docente, alumnos y alumnas de la Escuela núm. 478 "Villa Rosas"; y vecinalistas.


Con la particularidad que cada taller podrá volver a ocupar el espacio en su totalidad, Luis Castellano destacó que serán "64 talleres y esperamos que se anoten alrededor de 2 mil personas. Esta propuesta de Talleres Barriales es muy bien recibida por las comisiones vecinales de todos los barrios, que hacen un trabajo tremendo. Esto es tener cercanía, vínculo con el vecino y la vecina. Es la posibilidad de aprender algo sino también de compartir, de encontrarse. El año pasado lo hicimos con aforo y el anterior, por la pandemia, fue virtual".


El intendente manifestó que "los Talleres Barriales están arraigados en los barrios. Estamos felices por empezar con uno de los programas más lindos que tenemos. Lo importante es que quienes quieran participar sepan que hay distintos horarios, amoldados a cada necesidad y que los cursos son gratuitos. Estos talleres le dan vida a cada vecinal y al trabajo que cada comisión realiza. Es una chance hermosa para mucha gente que necesita de estos espacios porque los necesitamos como sociedad".


Una apuesta fuerte

Por su parte, Vanesa Macagno agradeció "a la directora y docentes de la Escuela Villa Rosas que cruzaron hacia la plaza para realizar una pequeña muestra de lo que serán los Talleres Barriales de este año en Rafaela".


Macagno señaló que "se programaron muchos talleres para niños y niñas tales como Yoga para Niños, Arte, Manualidades, Música. No obstante, no dejamos de lado a los tradicionales como Ritmos, Yoga para Adultos, Memoria y toda la oferta de talleres que la vecina y el vecino conocen y que superan las 64 disciplinas en 37 barrios".


"Los Talleres Barriales son espacios que permiten el conocimiento entre quienes participan, se estrechan lazos, surgen amistades, encuentros, viajes. Es una apuesta fuerte del Municipio que empezó en el 2009 y cada año se renueva", dijo la coordinadora.


Es válido indicar que la inscripción a cualquiera de los talleres está abierta durante todo el año en rafaela.gob.ar

Te puede interesar