
Eligieron a "Sweet Child Of Mine" de Guns 'n' Roses como el mejor riff de la historia
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El fraseo de guitarra que caracteriza al clásico de Guns 'n' Roses "Sweet Child of Mine" fue elegido como el mejor riff en la historia del rock, según una encuesta realizada entre 1500 personas por la empresa Muse Group, editora de la prestigiosa revista especializada Ultimate Guitar y creadora de software para músicos.
El sondeo arrojó muchas sorpresas, entre ellas que la emblemática "Smoke on the Water" de Deep Purple recién aparece en el puesto 16, que entre los primeros cinco lugares se haya colado una composición de King of Leon y que entre las primeras diez canciones elegidas no aparezcan Jimi Hendrix, Los Rolling Stones o AC/DC, por citar apenas algunas curiosidades.
El segundo lugar quedó para "Eye of the Tiger", clásico ochentoso que sirvió de cortina para la película "Rocky III" interpretado por Survivor, una agrupación que podría enrolarse dentro de las llamadas "one hit band", denominación para los grupos que solo son conocidos por contar con un solo gran éxito en toda su carrera.
En el tercer puesto se ubicó una pieza reconocida por su línea de bajo en vez de su riff de guitarra y se trata de "Another One Bites the Dust", de Queen; le siguió "Sex on Fire" de King of Leon y cierra el top 5 "Stairway to Heaven" de Le Zeppelin.
Un riff es un fraseo que sirve como motivo musical a lo largo de toda una canción y le imprime un carácter reconocible a la composición.
La siguiente es la lista de los 30 riffs elegidos en la encuesta realizada por Muse Group.
1) "Sweet Child of Mine", Guns 'n' Roses.
2) "Eye of the Tiger", Survivor.
3) "Another One Bites the Dust", Queen.
4) "Sex on Fire", King of Leon.
5) "Stairway to Heaven", Led Zeppelin.
6) "Beat It", Michael Jackson.
7) "Smells like Teen Spirit", Nirvana.
8) "Sweet Home Alabama", Lynyrd Skynyrd.
9) "Layla", Eric Clapton.
10) "Money for Nothing", Dire Straits.
11) "Purple Haze", Jimi Hendrix.
12) "The Chain", Fleetwood Mac.
13) "Back in Black", AC/DC.
14) "The Ace of Spades", Motorhead.
15) "Walk This Way", Aerosmith.
16) "Smoke on the Water", Deep Purple.
17) "You Really Got Me", The Kinks.
18) "The Wall", Pink Floyd.
19) "Ring of Fire", Johnny Cash.
20) "I Love Rock 'n' Roll", Joan Jett.
21) "Voodoo Child", Jimi Hendrix.
22) "Born to Be Wild", Steppenwolf.
23) "Seven Nation Army", The White Stripes.
24) "Satisfaction (I Can't Get No)", The Rolling Stones.
25) "Come as You Are", Nirvana.
26) "Whole Lotta Love", Led Zeppelin.
27) "I Bet You Look Good on the Dancefloor", Arctic Monkeys.
28) "Message in a Bottle", The Police.
29) "All Right Now", Free.
30) "Brown Sugar", The Rolling Stones.
Fuente: Telam




Bingo Ilusión Celeste: Atlético confirmó las condiciones para ver el show de Abel Pintos

“Navidad en el Barrio”: Rafaela despidió el año con una noche de rock y solidaridad

El Bingo de Atlético viene con un show premium: Abel Pintos estará en Rafaela


Ale Delbono y los Farsantes presentan videoclip de “LO SENSACIONAL” y despiden el año con show en Vivo



Comienza la última semana de negociaciones por la reforma laboral: la reunión en Casa Rosada y el conflicto por Ganancias

Rafaela refuerza el compromiso ambiental a través de los Eco Puntos

Carne Argentina: arrancó la Gulfood de Emiratos Árabes Unidos con gran movimiento

Lehmann: prisión preventiva para un hombre por amenazas con armas de fuego





