
Investigan si desde Las Flores se daban órdenes a la barra de Colón
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la investigación por la balacera ocurridas en adyacencias al estadio de Colón, Brigadier López, el día 5 de abril, en la semana se realizaron 21 allanamientos en la ciudad de Santa Fe. El operativo ordenó que también se realizaran requisas en el pabellón número 6 de la Unidad Penal número 2, Las Flores, donde se encuentra alojado y cumpliendo condena un hombre, cuyas iniciales son D.I.Z.
Una de las hipótesis es que el preso tendría relación con los hechos delictivos que se investigan. En el pabellón se secuestraron 19 teléfonos celulares y en los próximos días, según lo informó el Ministerio Público de la Acusación, se tramitará el alojamiento de esta persona en otra jurisdicción.
El fiscal Martín Torres, integrante de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 que lleva adelante la causa, deslizó que se investiga si desde la cárcel se daban órdenes a la barra de Colón identificada como La Negrada. "Es lo que pensamos, por eso se pidió la requisa y se ordenó el secuestro; pero no es algo corroborado. Es lo que nosotros presumíamos", afirmó.
"Se hizo un procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares, que es de público conocimiento. Se ahondará en la cuestión que corrobore la existencia de uno o más delitos y en función de eso, si llegáramos a tener la evidencia de que su conducta lo hizo incurrir en una calificación penal se le va a ampliar esa imputación. Esa persona está condenada, está en cumplimiento de condena por un hecho de años atrás. Se iniciará una causa nueva por esta investigación".




Pullaro reconoció a más de 400 empresas que hicieron posible los Juegos Suramericanos 2026

Vax Team llegó a Helvecia y San Javier: más de 500 chicos participaron de la campaña de vacunación

De un edificio vandalizado a un nuevo Centro de Salud: Provincia inauguró la obra en Santo Tomé

Santa Fe refuerza la prevención ante El Niño y coordina acciones con gobiernos locales

Provincia avanza con obras clave para prevenir el impacto de “El Niño”



Patricia Imoberdorf: Rafaela fortalece vínculos para impulsar el desarrollo económico, la innovación y el empleo

La Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología suma formaciones

Hwa-Rang Academias se destacó en el Open de Taekwon-Do de Lehmann

Scavino destacó el potencial de Rafaela para crecer en la economía del conocimiento




