
Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
“Ya construimos 108 pilotes, 70 columnas, 15 cabezales y fabricamos 44 vigas, alcanzando el 18 % de avance de obra”, precisó el ministro Enrico.


Los fiscales analizan la posible relación entre D.I.Z, un preso del pabellón 6, con la balacera ocurrida minutos antes del partido Colón - Peñarol. En ese pabellón se secuestraron 19 celulares. La imputación contra cuatro personas se realizaría el domingo.
Provinciales15/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la investigación por la balacera ocurridas en adyacencias al estadio de Colón, Brigadier López, el día 5 de abril, en la semana se realizaron 21 allanamientos en la ciudad de Santa Fe. El operativo ordenó que también se realizaran requisas en el pabellón número 6 de la Unidad Penal número 2, Las Flores, donde se encuentra alojado y cumpliendo condena un hombre, cuyas iniciales son D.I.Z.
Una de las hipótesis es que el preso tendría relación con los hechos delictivos que se investigan. En el pabellón se secuestraron 19 teléfonos celulares y en los próximos días, según lo informó el Ministerio Público de la Acusación, se tramitará el alojamiento de esta persona en otra jurisdicción.
El fiscal Martín Torres, integrante de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 que lleva adelante la causa, deslizó que se investiga si desde la cárcel se daban órdenes a la barra de Colón identificada como La Negrada. "Es lo que pensamos, por eso se pidió la requisa y se ordenó el secuestro; pero no es algo corroborado. Es lo que nosotros presumíamos", afirmó.
"Se hizo un procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares, que es de público conocimiento. Se ahondará en la cuestión que corrobore la existencia de uno o más delitos y en función de eso, si llegáramos a tener la evidencia de que su conducta lo hizo incurrir en una calificación penal se le va a ampliar esa imputación. Esa persona está condenada, está en cumplimiento de condena por un hecho de años atrás. Se iniciará una causa nueva por esta investigación".



“Ya construimos 108 pilotes, 70 columnas, 15 cabezales y fabricamos 44 vigas, alcanzando el 18 % de avance de obra”, precisó el ministro Enrico.

Lo afirmó el gobernador al participar del acto de apertura de la 13ª edición de la Semana Comex, que se desarrolla hasta este jueves en la ciudad de Santa Fe.

Impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, se realizó una jornada junto con organismos e instituciones que acompañan personas que buscan sus identidades biológicas.

El gremio que nuclea a los maestros santafesinos espera ser citado por el Gobierno provincial tras la difusión del índice de inflación. Denuncian un fuerte deterioro salarial, la eliminación del Fonid y el incumplimiento de acuerdos firmados durante la gestión anterior.

El gobernador encabezó el acto en Rosario junto a Gisela Scaglia y Pablo Farías tras el resultado que confirmó el ingreso de ambos al Congreso. Destacó el respaldo del interior productivo y llamó a consolidar un proyecto político “de trabajo y unidad hacia 2027”.




El gremio que nuclea a los maestros santafesinos espera ser citado por el Gobierno provincial tras la difusión del índice de inflación. Denuncian un fuerte deterioro salarial, la eliminación del Fonid y el incumplimiento de acuerdos firmados durante la gestión anterior.

Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

Tras los resultados del último domingo, los activos financieros argentinos registraron subas históricas. La mirada de Maximiliano Tessio, que pasó por "Todo Sigue Igual"

El encuentro permitió abordar el estado actual de la seguridad en la ciudad y dialogar sobre las acciones que se vienen implementando.

Tras su triunfo electoral, el presidente convocó a más de 15 mandatarios provinciales para iniciar el debate sobre las reformas que el Gobierno buscará tratar en sesiones extraordinarias a comienzos del próximo año.