banner app interiorPNG


"Va seguir, al margen de quienes vayan a gobernar, porque ya se ha instaurado"

Locales 12 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la mañana de este martes, la Escuela Nicolás Avellaneda fue el lugar para lapresentación y firma de la Solicitud de Adhesión a Movilidad Educativa Rural (MER) con gobiernos locales. Entre los presentes estuvo el senaor por el departamento Alcides Calvo, quién dialogó con Radio ADN.
calvo

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el senador Calvo en Radio ADN

En la mañana de este martes se llevó a cabo la presentación y firma de la Solicitud de Adhesión a Movilidad Educativa Rural (MER) con gobiernos locales. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica n° 654 "Nicolás Avellaneda".  En el lugar estuvo Radio ADN, y pudo dialogar con el Senador provincial Alcides Calvo. "Esta es la tercera, con la que estamos cubriendo todo el departamento Castellanos. La primera fue en Tacural, para todo lo que es el sector norte. El viernes pasado fue en la localidad de Vila para todo lo que son las comunas de la zona centro y ahora le toca encabezar a Rafaela con todas las comunidades de la zona sur del departamento. Con esto estamos cubriendo principalmente la instrumentación de lo que es el Boleto Educativo Rural por segundo año consecutivo, que no tengo dudas que va a seguir al margen de quienes vayan a gobernar, porque esto ya prácticamente se ha instaurado" decía Calvo, agregando que "es sumamente perfectible, sabemos que en algunos departamentos la situación principalmente por las distancias, los costos y la variación de precios de los últimos tiempos hay un claro desfasaje". "¿Qué es lo que significa el Boleto Educativo Rural? Es un poco la experiencia que tuvimos nosotros en la zona centro el día viernes: localidades como Bigand, Fidela o Hugentobler; la verdad es que el Boleto Educativo Rural puede garantizar ampliamente que los chicos puedan ir tanto de la primaria como la secundaria o el jardín, a la escuela" señalaba el senador departamental.

Además del legislador, estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, el Delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, además de Intendentes y Presidentes Comunales. Hubo reprensentantes de San Vicente, Colonia Iturraspe, Clucellas, Villa San José, Estación Saguier, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello y Josefina.

Te puede interesar