escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El barrio Antártida completó el cien por cien de sus conexiones cloacales

En horas del mediodía tuvo lugar una conferencia de prensa referida a la finalización de las obras de cloacas en el barrio Antártida Argentina
Locales09/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1

Aprovechando la visita y la presencia del Gobernador Omar Perotti para inaugurar una nueva planta elevadora de líquidos cloacales, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede vecinal del barrio Antártida Argentina, sector que ya puede completar sus conexiones al servicio cloacal.

"Queríamos estar presentes con todo el equipo en el barrio Antártida, un barrio que ha luchado mucho, que ha gestionado mucho por tener las obras de cloacas", inició su alocución el Intendente.

"Nuestro propósito fundamental es llegar al ciento por ciento de agua y cloacas en toda la ciudad"
"Con una postura muy clara del gobernador y de todo el equipo de Aguas Santafesinas se decidió financiar la obra de tres barrios del Sur de la ciudad: El Bosque, el Brigadier López y la parte restante del Antártida Argentina, obras que están en marcha pero está fundamental y finalmente terminada y autorizada para que los vecinos ya puedan conectarse y terminar con lo que fue y es el proceso tan engorroso de convivir con los pozos negros, con la diaria e insalubre tarea de llamar al atmosférico, de pagar esos costos y de poder ser aquellos que hacen punta en lo que tenemos como propósito fundamental que es llegar al ciento por ciento de agua y de cloacas en toda la ciudad".

Castellanos agradeció a toda la comisión vecinal por el empuje, por el empeño, por la insistencia y por el trabajo. Y recordó "hemos tenido innumerables reuniones en esta vecinal, abordamos un montón de temas, pero la obra de cloacas era la que siempre se pedía y la que nos costaba por no encontrar respaldo financiero para llevarla adelante".

"Por eso sinceramente gracias al Gobernador, aquí presente, por la decisión de dar ese respaldo y ese empujón desde la provincia para que no solamente este barrio, sino todos los que vienen detrás puedan tener en marcha una obra de saneamiento clave, una obra de salud".

Por su parte Nadia Broda, titular de la vecinal, también expresó su agradecimiento al Gobernador y al Intendente por hacerse presentes, a los vecinos, a Sergio Wasinger, anterior presidente vecinal. "Hoy es el día más esperado por todos los vecinos, tener este tipo de obras es básico, son obras muy necesarias. Una parte del barrio ya la tenía desde el año 2007 y hoy completar la totalidad del barrio es una gran alegría."

"Esperemos seguir trabajando juntos con la provincia y el municipio, por nuevas obras, tenemos muchas en mente, así que vamos por más, por más obras para el barrio."

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
IMG-20260206-WA0005

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/02/2026
El programa provincial para la construcción de aulas en establecimientos educativos, contabiliza 35 construcciones, culminadas, en ejecución y en licitación, para establecimientos educativos del Departamento Castellanos como resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios y Comunas con el
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Lo más visto
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.