
Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.


Por segunda semana consecutiva, se podrá ver en la sala del Cine, la reciente ganadora del máximo galardón de los premios de la Academia.
Espectáculos07/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el viernes 8 al martes 12 de abril, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano proyectará tres películas, entre ellas el film ganador del Oscar 2022.
Se trata de “Coda: Señales del corazón”, de Sian Heder que se podrá ver en el horario de las 21:30. Es la emocionante historia de superación de una hija oyente de padres sordos (CODA, el acrónimo en inglés de Children of Deaf Adults).
A sus 17 años, Ruby trabaja por la mañana con sus padres y su hermano antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.
Está protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez y Troy Kotsur, quien se alzó también con la estatuilla a mejor actor de reparto, siendo el primer hombre sordo premiado por la Academia.
Cabe destacar que "Coda" es una nueva versión en inglés de la película francesa de 2014 La Famille Bélier, dirigida por Éric Lartigau. Este pequeño filme independiente obtuvo solo tres nominaciones, pero se fue de la 94ª edición de los Premios de la Academia con trofeos para cada una de ellas, incluida la más grande, la de mejor película.
Este drama es apto para mayores de 13 años y se podrá ver subtitulado con una entrada general de $400.
En el horario de las 18, continúan las proyecciones de “Los tipos malos”, la nueva cinta animada de Dreamworks basada en la serie literaria The Bad Guys, del escritor australiano Aaron Blabey.
Dirigida por Pierre Perifel, cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien.
La misma podrá verse doblada y tiene una duración de 100 minutos. La entrada general es de $400.
En el segmento dedicado al Cine Nacional, se podrá ver a las 19:45, “Axiomas: La verdad escrita en el agua”, ópera prima de Marcela Luchetta con las actuaciones de Luz Cipriota, Jorge Marrale y César Bordón.
“Axiomas”, la ONG ambientalista para la que Isabela trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el Gobernador Ribero. Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite empresas contaminantes?.



Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.

Con shows en vivo de Karina, La Princesita y Banda XXI, más el DJ set de Lucas Mesny, BUENA propone un encuentro popular y de alto nivel técnico el sábado 22 de noviembre. La música, la puesta y la energía se combinan para vivir una noche inolvidable.

Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".

La presentación es el día VIERNES 31 de OCTUBRE, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de “Caza de pájaros”, lacomedia performática escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, con elenco rafaelino. La obra fue parte de los Laboratorios de creación escénica del Festival de Teatro de Rafaela. Las funciones son los domingos 26/10 y 1/11 a las 20 y el viernes 31/10 a las 21;30.

Luego de su primera semana de exhibición, con gran concurrencia de espectadores, el cine municipal programó nuevas funciones de ambas películas para disfrutar durante este fin de semana largo.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.