banner app interiorPNG


Boca arrancó con el pie izquierdo

Deportes 06 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El conjunto de Sebastián Battaglia arrancó la Copa Libertadores de la peor manera. Con un tanto del exdefensor del Xeneize Guillermo Burdisso (25m ST) y otro de Jhon Vázquez (35m ST), el conjunto colombiano le ganó por 2-0.
PAtxyKk06_1256x620__2

Boca fue de menos a más en el Monumental de Palmaseca. Arrancó plantado en campo rival, con un Zeballos incisivo, un Pipa que fijaba marcas y un Romero inspirado que manejaba los hilos y filtraba pases profundos para los de arriba, especialmente para el Changuito, que se imponía en velocidad, pero sin tanta claridad.

Sin generar situaciones, Boca igual dominaba el juego y parecía mejor adaptado un campo de juego irregular, excesivamente blando. Pero Boca empezó a dar ciertas concesiones en defensa que hicieron reaccionar a un Cali que salió a ver qué pasaba y de repente se encontró en partido y con chances de pasar al frente.

El quiebre se dio a los 15’, cuando Rossi pifió un rechazo y le sirvió el gol a González, que con el arco libre tardó una eternidad en definir. Fue un aviso. En esa misma jugada se lesionó Zambrano, que intentó seguir pero no pudo. A partir de ahí, Boca fue otro. Jugó atado, nervioso, incómodo. 

Cali, apoyado por su gente, vio luz y entró. Promediando el primer tiempo sacó ventaja con un cabezazo de Burdisso y lo liquidó con un centro atrás de Velasco y la definición certera de Vázquez.

Te puede interesar