banner app interiorPNG


El barrio San José suma nuevas cuadras de pavimento

Locales 05 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La obra forma parte del Plan 130 cuadras de pavimento y es parte de una planificación general que se está efectuando para dotar de esta infraestructura fundamental a todos los barrios de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-04-04 at 4.21.43 PM

El “Plan 130 Cuadras de Pavimento” es un proyecto integral de la Municipalidad de Rafaela, que apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos.

El Intendente dialogó con vecinos e integrantes de la comisión vecinal del barrio San José, y visitó la obra de pavimentación y mejora estructural que se está llevando adelante en calles Peterlín y Rodríguez, una intervención que está siendo financiada en forma conjunta, por el Municipio y los vecinos, y que se ejecuta con mano de obra de personal municipal. 

Fueron parte de la recorrida, además, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, e integrantes de su equipo de trabajo. 

Por su parte, Chivallero destacó: “En este barrio tenemos un total de 13 cuadras incluidas en el plan de 130 cuadras, donde quedan cinco por pavimentar. Actualmente estamos trabajando en diferentes frentes porque en una parte se están efectuando movimientos de suelo; en otra, el tomado de juntas, y en otra ya preparando el suelo para continuar con el resto de las cuadras”. 

OTROS BARRIOS CON OBRAS DE PAVIMENTO

A su vez, la funcionaria municipal, aportó: “Estuvimos dialogando con la vecinal y con vecinos del barrio San José sobre el avance sostenido de esta obra que mejora la transitabilidad, la conectividad, el espacio público; una obra que contribuye a la calidad de vida de todos los frentistas. Y ya estuvimos charlando en lo que va ser el nuevo plan de pavimento que va seguirá avanzando en simultáneo en barrios San José, La Cañada (donde restan aproximadamente cinco cuadras), Nuestra Señora de Luján y Güemes, totalizando unas 20 cuadras para finalizar el plan". 

María Karina Soledad Vera, la nueva presidenta del barrio, se mostró muy contenta con este nuevo pavimento: “Todos los frentistas están contentos porque cambia totalmente la visibilidad del hogar, la conexión con el bulevar, con la escuela. Así que estamos muy satisfechos”. 

“Ahora estamos esperando ver la posibilidad de que los frentistas a los que le falta el pavimento y que están con cordón y ripio, puedan también tenerlo, porque al ver a los demás vecinos que ahora tienen pavimento, les da un poco de envidia. Pero envidia buena, sabiendo de que es posible hacer el pavimento”.

Te puede interesar