
Mársico y Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
Luis Castellano recibió a una delegación universitaria de Colombia y de la UNRaf que mantienen una relación institucional mutua a través de una maestría. “Esto es una muestra del fortalecimiento que está teniendo Rafaela a nivel universitario”, sostuvo el intendente.
Locales04/04/2022“Para mí es una alegría recibir a esta delegación de la Universidad de Colombia, así como a las autoridades de la UNRaf”, comenzó diciendo el intendente Luis Castellano, luego del encuentro que mantuvo con los representantes de ambas entidades universitarias, las cuales establecieron un vínculo institucional, a través de una maestría, que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal se interesó en conocer.
“Esto es una muestra del fortalecimiento que está teniendo Rafaela a nivel universitario. Venimos potenciando la educación en todos los niveles y, en este caso particular, a nuestra Rafaela universitaria”, comentó Castellano, quien recibió en su despacho al decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, Juan Carlos Chica Mesa; y al responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Marcelo Costamagna, entre otros integrantes de las entidades educativas. También, estuvieron la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; y los profesores Victoria Valencia y Francisco Valencia Duque.
“Manizales tiene características parecidas en este sentido. Es una ciudad universitaria. Por eso es importante que comencemos a intercambiar experiencias académicas y, a partir de ello, con el Estado local. Hay una analogía entre ambas comunidades que tienen relación con el ambiente, la producción y la universidad tiene un rol fundamental en cuanto al desarrollo de esos temas. Desde el Municipio también lo venimos trabajando y compartir experiencias nos beneficia a ambos”, concluyó el titular del Departamento Ejecutivo local.
Juan Chica destacó la pujanza de Rafaela y su búsqueda del equilibrio entre “el desarrollo sostenible y el sustentable”. El decano dijo: “Estamos hablando de procesos educativos que van a la par de la tecnología y la modernización de los procesos agrícolas, industriales y también pensados hacia la comunidad y el ambiente. Esta es una ciudad que se construye día a día en función de las demandas que van surgiendo y en consonancia con las tendencias mundiales”.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, estuvo en Rafaela en el marco de los primeros JADAR (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento), donde la ciudad fue subsede de la competencia.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
Rafaela vuelve a ser escenario de una fiesta del deporte. Este sábado 13, el Velódromo reúne a deportistas de todo el país en una intensa jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.