
Con varios proyectos, el Concejo Municipal sesionó en la escuela "Técnica"
En conmemoración de su 110º aniversario, los concejales trataron y aprobaron ocho proyectos ante una gran cantidad de alumnos de nivel secundario.


Como primera actividad de la agenda conmemorativa por los 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizó la inauguración de un cenotafio en el cementerio municipal, en memoria de los caídos en batalla.
Locales02/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El día viernes en horas de la mañana, se realizó la inauguración del cenotafio que recuerda y conmemora a todos los caídos en la guerra del Atlántico Sur, pero muy íntimamente a aquellos que desde nuestro suelo, desde el seno de nuestra ciudad, fueron al frente a dar su vida por la Patria.
La misma tuvo lugar en el cementerio municipal y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; la vicepresidenta del Concejo Municipal, Brenda Vimo; el Diputado Provincial, Juan Argañaráz; el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; concejales y demás funcionarios del Gobierno municipal.
Tal como está inscripto en la tapa principal del cenotafio, el monumento se erige en memoria de los 632 los héroes de Malvinas, especialmente a los hijos del departamento Castellanos.
Ellos son Jorge Duks, Gustavo Miretti, Hugo Moretto y Elías Zurbriggen.
Recordemos que la construcción de este monumento se dispuso mediante la Ordenanza N° 4.951.
A 40 años de la gesta de Malvinas, este nuevo y merecido reconocimiento para los héroes de la ciudad y del departamento, contó a Carlos Tartaglia, Presidente del Centro de Ex Combatientes, como único orador: "Esto es algo que veníamos anhelando. Lamentablemente, la pandemia nos frenó porque, en el 2018, el Concejo nos había autorizado el lugar. Después, la Municipalidad nos ayudó con la obra. Quiero agradecer al intendente Luis Castellano por el apoyo brindado".
Como representante del Ejecutivo, el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, expresó: "Sentimos que estamos avanzando en un reconocimiento y en un acto de justicia con este cenotafio que hoy inauguramos".
"Malvinas es una causa que une a los argentinos y sella esas grietas que tenemos en otras cuestiones. Eso nos debe interpelar como ciudadanos para entender que en el diálogo y en la búsqueda de consensos, encontraremos el camino para solucionar cada una de las dificultades que en el país se nos presenta. No podemos repetir un error tan grande como lo fue el hecho Malvinas".
"Debemos valorar el trabajo que vienen haciendo los excombatientes; una labor permanente que persigue como fin recordar lo que pasó en las islas, lo que significó para los habitantes de Rafaela y la región. También es válido rescatar la iniciativa del concejal Lisandro Mársico, apoyada de manera instantánea por todo el Concejo Municipal, que se transformó en una ordenanza que permitió esta realización"; finalizó Lombardo.
Fuente: Prensa Municipal



En conmemoración de su 110º aniversario, los concejales trataron y aprobaron ocho proyectos ante una gran cantidad de alumnos de nivel secundario.

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular

El presidente de la entidad, Fernando Vaquero, manifestó su preocupación por los reiterados hechos delictivos que afectaron al Parque de Actividades Económicas de Rafaela y confirmó que se mantuvieron reuniones con la Policía y el Ministerio de Seguridad para reforzar la prevención.

Será este sábado 15 de noviembre, a partir de las 18:00, en el sector de calle Francia al 550.

El intendente Leonardo Viotti junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, encabezaron la presentación del Observatorio Industrial de Rafaela – Edición Septiembre 2025.

El bloque opositor no quedó conforme con las explicaciones del municipio y quieren utilizar una herramienta dispuesta en la Ley Provincial de Municipalidades y el reglamento interno del Concejo



Efectivos de distintas dependencias realizaron allanamientos y rastrillajes en una vivienda de calle Paraná casi Pellegrini. Los sospechosos del hecho investigado habrían intentado escapar por los patios vecinos.

En la mañana de este miércoles se conoció una triste noticia, tras el hallazgo de un automóvil totalmente quemado con una persona en su interior calcinada. Se investiga el hecho, pero todo parece indicar que se trató de un accidente.

“Cuidar cada peso de los santafesinos nos permite desarrollar con el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, el plan de obra pública más ambicioso que haya existido para este departamento y el norte provincial”, destacó el ministro Enrico.

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular

Fue confirmado que la víctima fatal del siniestro vial ocurrido en la madrugada de este miércoles en un camino rural de Rafaela es Luis Alberto Sanmartino, de 67 años, vecino de la ciudad.