
Viotti: "gracias a cada rafaelino por ser parte de estos 12 años de seguridad"
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
El concejal Martín Racca recogió el guante de Javier Grande, quién había adjudicado a la municipalidad la responsabilidad de las derrotas de los oficialismos vecinalistas."La municipalidad tiene una característica y es que realmente persigue la escucha permanente del vecino", señaló.
Locales01/04/2022Luego de las declaraciones de Javier Grande en Radio ADN, en torno a la responsabilidad del municipio en las derrotas de la mayoría de los oficialismos vecinalistas, desde el gobierno local se solicitó la posibilidad de brindar explicaciones al respecto. En la mañana de este viernes fue el concejal Martín Racca quién, sin ningún espíritu confrontativo, representó al gobierno de Castellano “Con respecto a las declaraciones de Javier Grande, yo no las comparto”, comenzó diciendo el ex subsecretario de salud. “Es una persona que se dedica o se dedicó y tiene experiencia en haber participado como vecinalista, tiene un recorrido como dirigente y tiene su opinión”.
En toda la entrevista Racca se encargó de subrayar que si hay un línea directriz en el gobierno local, esa es la de tener oídos muy atentos a las necesidades de los vecinos. “La municipalidad tiene una característica y es que realmente persigue la escucha permanente del vecino. Tenemos una línea de escucha directa al vecino que es el 147, la cual sigue el reclamo correspondiente. A veces la respuesta es no, o no se puede” reconoció el concejal.
Más allá del oído atento, otra de las explicaciones que ensayó el legislador oficialista se basó en el muy alto nivel de obra pública que se viene desarrollando en la ciudad, y la ocupación del recurso humano estatal, fundamentalmente en esas tareas. “Tenemos una estructura de personal en cada una de las secretarías que es la misma de hace muchos años y hoy, por ejemplo, en lo que respecta a obras, ser ordenados requiere un montón de tiempo”. “ Esta misma estructura es con la que quizás años atrás llegábamos a hablar con cada uno de los vecinos”. “Recorrer las obras todos los días, hoy con la cantidad y magnitud de obras que tenemos en la ciudad a lo mejor no se llega, lo que no significa es que no se haga. Se hace, a lo mejor con los recursos que se tiene”.
SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR
“¿Se podría hacer más? Siempre se puede hacer más. ¿Se puede hacer mejor? Si, claro que se puede hacer mejor” reconoció el edil.
En el final de la entrevista Racca volvió a insistir en que si bien existe siempre la intención de advertir las necesidades del vecino, el municipio se comprometía a profundizar la capacidad de advertir las tribulaciones cotidianas de los vecinos.
Aún sin reconocimientos explicitos de responsabilidades puntuales en áreas determinadas, desde Moreno 8 seguramente advierten la necesidad de algún cambio brusco en el vínculo con el ciudadano común. No es frecuente que los representantes actuales en los barrios hayan perdido legitimidad ante sus vecinos. Los oficialismos vecinalistas no son el oficialismo político local. Pero están muy cerca y sin dudas comparten responsabilidades.
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
María Cecilia Doro, Carina Andrea Gerbaldo y Susana Guillermina Vega se incorporaron como fiscales adjuntas a la Fiscalía Regional 5.
Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Los ediles María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".
El delantero del Liverpool y la selección de Portugal perdió la vida en la madrugada del 3 de julio, a los 27 años, tras un siniestro vial ocurrido en la A-52. Su hermano André, también futbolista, falleció en el mismo hecho.
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La modificación obedece a una intervención que se está efectuando en un sector de las calles Tucumán y 1º de Mayo.
Inspirada en El jardín de las delicias de El Bosco, Experimenta Mundos Fantásticos reúne seis trípticos contemporáneos que dialogan con grandes referentes del arte fantástico.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".