banner app interiorPNG


"A las declaraciones de Javier Grande, yo no las comparto”

Locales 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal Martín Racca recogió el guante de Javier Grande, quién había adjudicado a la municipalidad la responsabilidad de las derrotas de los oficialismos vecinalistas."La municipalidad tiene una característica y es que realmente persigue la escucha permanente del vecino", señaló.
499b875c-3e2a-4cbb-a8f4-38b05bd332a5

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Martín Racca en Radio ADN

Luego de las declaraciones de Javier Grande en Radio ADN, en torno a la responsabilidad del municipio en las derrotas de la mayoría de los oficialismos vecinalistas, desde el gobierno local se solicitó  la posibilidad de brindar explicaciones al respecto. En la mañana de este viernes  fue el concejal Martín Racca quién, sin ningún espíritu confrontativo, representó al gobierno de Castellano “Con respecto a las declaraciones de Javier Grande, yo no las comparto”, comenzó diciendo el ex subsecretario de salud. “Es una persona que se dedica o se dedicó y tiene experiencia en haber participado como vecinalista, tiene un recorrido como dirigente y tiene su opinión”.

En toda la entrevista Racca se encargó de subrayar que si hay un línea directriz en el gobierno local, esa es la de tener oídos muy atentos a las necesidades de los vecinos. “La municipalidad tiene una característica y es que realmente persigue la escucha permanente del vecino. Tenemos una línea de escucha directa al vecino que es el 147, la cual sigue el reclamo correspondiente. A veces la respuesta es no, o no se puede” reconoció el concejal.

Más allá del oído atento, otra de las explicaciones que ensayó el legislador oficialista se basó en el muy alto nivel de obra pública que se viene desarrollando en la ciudad, y la ocupación del recurso humano estatal, fundamentalmente en esas tareas. “Tenemos una estructura de personal en cada una de las secretarías que es la misma de hace muchos años y hoy, por ejemplo, en lo que respecta a obras, ser ordenados requiere un montón de tiempo”. “ Esta misma estructura es con la que quizás años atrás llegábamos a hablar con cada uno de los vecinos”. “Recorrer las obras todos los días, hoy con la cantidad y magnitud de obras que tenemos en la ciudad a lo mejor no se llega, lo que no significa es que no se haga. Se hace, a lo mejor con los recursos que se tiene”. 

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

“¿Se podría hacer más? Siempre se puede hacer más. ¿Se puede hacer mejor? Si, claro que se puede hacer mejor” reconoció el edil. 

En el final de la entrevista Racca volvió a insistir en que si bien existe siempre la intención de advertir las necesidades del vecino, el municipio se comprometía a profundizar la capacidad de advertir las tribulaciones cotidianas de los vecinos.

Aún sin reconocimientos explicitos de responsabilidades puntuales en áreas determinadas, desde Moreno 8 seguramente advierten la necesidad de algún cambio brusco en el vínculo con el ciudadano común. No es frecuente que los representantes actuales en los barrios hayan perdido legitimidad ante sus vecinos. Los oficialismos vecinalistas no son el oficialismo político local. Pero están muy cerca y sin dudas comparten responsabilidades.

 

Te puede interesar