
Mundial Qatar 2022: Argentina encabezará el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El sueño del mundial Qatar 2022 ya está mas latente que nunca y la Selección argentina conoció este viernes a sus rivales en el sorteo que se llevó a cabo en Doha, capital del país anfitrión, donde se supo cómo estarán compuestas la fase de grupos.
El anfitrión, Qatar, encabezó el Grupo A de la cita mundialista y será la primera bolilla del Bombo 1 que lo compusieron, según el ranking FIFA, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
En el Bombo 2 dijeron presentes Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.
Por su parte, el bolillero número 3, tuvo a Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos y Túnez.
Por último y más complicado fue el Bombo 4, ya que el mismo no cuenta con la confirmación de todos los países debido a hay partidos de repechaje pendientes: Ghana, Canadá, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales), Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) y Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).
Las particularidades del sorteo: el Grupo A es para Qatar, lugar concedido por ser el organizador, mientras que del B al H fue por sorteo pese al ranking, esto quiere decir que el elenco de Lionel Scaloni, que se ubica cuarto, no tiene garantizado ser cabeza del Grupo E.
El certamen deportivo más importante del mundo comenzará el 21 de noviembre en el "Al Bayt Stadium" y finalizará el 18 de diciembre en el "Lusail Stadium" cuando se vean las caras los equipos que buscarán el título de "campeón del mundo".
Argentina encabeza el Grupo C junto a México, Arabia Saudita y Polonia y jugará en la fase inicial el martes 22, sábado 26 y miércoles 30 de noviembre.




El humilde mensaje que Lionel Messi le dio a sus compañeros y reveló tras la sufrida clasificación ante Cabo Verde: “Lo hacen de corazón”

“¡Había que sufrir!”: el mensaje de Dibu Martínez a sus compañeros en la cancha tras la ajustada clasificación ante Cabo Verde en el Mundial

Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


El presidente de Cabo Verde contó el regalo que le darán a Lionel Messi en la previa del duelo ante Argentina por el Mundial



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario

Comienza el Relevamiento Socioeconómico Rafaela 2026: más de 680 hogares serán visitados durante julio





