banner app interiorPNG


Mundial Qatar 2022: Argentina encabezará el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita

Deportes 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ceremonia se realizó en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. El certamen deportivo más importante del mundo comenzará el 21 de noviembre en el "Al Bayt Stadium" y finalizará el 18 de diciembre en el "Lusail Stadium" cuando se vean las caras los equipos que buscarán el título de "campeón del mundo".
x502441.jpg.pagespeed.ic.OWwQDACEJ9

El sueño del mundial Qatar 2022 ya está mas latente que nunca y la Selección argentina conoció este viernes a sus rivales en el sorteo que se llevó a cabo en Doha, capital del país anfitrión, donde se supo cómo estarán compuestas la fase de grupos

El anfitrión, Qatar, encabezó el Grupo A de la cita mundialista y será la primera bolilla del Bombo 1 que lo compusieron, según el ranking FIFA, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

 
En el Bombo 2 dijeron presentes Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos. 

Por su parte, el bolillero número 3, tuvo a Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos y Túnez. 

Por último y más complicado fue el Bombo 4, ya que el mismo no cuenta con la confirmación de todos los países debido a hay partidos de repechaje pendientes: Ghana, Canadá, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales), Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) y Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Las particularidades del sorteo: el Grupo A es para Qatar, lugar concedido por ser el organizador, mientras que del B al H fue por sorteo pese al ranking, esto quiere decir que el elenco de Lionel Scaloni, que se ubica cuarto, no tiene garantizado ser cabeza del Grupo E. 

 

El certamen deportivo más importante del mundo comenzará el 21 de noviembre en el "Al Bayt Stadium" y finalizará el 18 de diciembre en el "Lusail Stadium" cuando se vean las caras los equipos que buscarán el título de "campeón del mundo".

 
 

Argentina encabeza el Grupo C junto a México, Arabia Saudita y Polonia y jugará en la fase inicial el martes 22, sábado 26 y miércoles 30 de noviembre.

 

Te puede interesar