banner app interiorPNG


Más de 20 allanamientos por juego clandestino

Policiales 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ciudad de Rafaela y varias localidades ubicadas en la provincia de Córdoba se vieron sorprendidas debido al enorme despliegue de efectivos policiales que llevaron adelante una veintena de allanamientos en el marco de una investigación que estaría relacionada al juego clandestino.
OIP (1)

Los procedimientos realizados en Rafaela y la región fueron ordenados por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema. En total se realizaron dieciséis allanamientos en nuestra ciudad y otros cuatro en localidades de la provincia de Córdoba. Hay personas detenidas y los actuantes secuestraron gran cantidad de dinero, vehículos desde una concesionaria de nuestra ciudad y elementos considerados de sumo interés para la investigación. En los lugares donde se comercializan divisas ubicadas en calle Sarmiento y en la Colectora Zurbriggen se habría producido el lavado de activos vinculados a la actividad del juego clandestino.
Los efectivos participantes contaron con órdenes de allanamiento otorgadas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero. Los procedimientos se concretaron como se dio cuenta anteriormente en Rafaela fueron un total de 16 y otros cuatro en las ciudades cordobesas de Bialet Massé y Villa Giardino. En nuestro medio -por lo que pudo conocerse de manera extraoficial- se concretaron en domicilios particulares, en una concesionaria de venta de autos ubicada en Bv. Lehmann desde donde habrían incautado automóviles y camionetas; y en dos locales ampliamente conocidos donde se concreta la venta de divisas conocidas comúnmente como ‘cuevas financieras’ ubicadas una en calle Sarmiento entre Lavalle y Alvear en el barrio 30 de Octubre; y la restante en la Colectora Zurbriggen en barrio Malvinas Argentinas. Desde ambos lugares fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se llevaron una millonaria suma de dinero tanto en moneda local como extranjera; mientras que desde los domicilios particulares se incautó gran cantidad de documentación; equipos informáticos y nuevamente importantes sumas de dinero en efectivo.


En este marco los fiscales desde hace un tiempo bastante importante viene siguiendo el accionar de un grupo de personas que conformarían una asociación ilícita dedicada a la explotación del juego clandestino de manera online. En el avance de la causa pudo detectarse también el lavado de activos por lo que se ordenaron también los allanamientos en las oficinas financieras mencionadas precedentemente; en tanto también se supo que los vehículos secuestrados desde la concecionaria del Bv. Lehmann también estarían bajo investigación en la misma causa.
Por otro lado se conoció que las personas detenidas y el resto de los investigados no tendrían relación -al menos de manera directa- con el resto de los actores que integraban una asociación ilícita dedicada al juego clandestino en Rafaela y la región, que comandaba el ya desaparecido David Perona. (Con información de Diario Castellanos)

Te puede interesar