banner app interiorPNG


Castellano visitó la empresa Engracor.

Locales 31 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Me sorprendió gratamente el avance que tienen en Industria 4.0", señaló el intendente.
9fc1e05d-44ce-4995-ab56-5fded0ccbb36

En el marco de las habituales recorridas que el intendente Luis Castellano realiza por diferentes empresas locales, concurrió junto con el secretario de Producción, Empleo e innovación, Diego Peiretti, a la fábrica de engranajes, cajas y partes para transmisiones de potencia, Engracor. Allí fueron recibidos por sus dueños, Daniel y Mónica Cornaglia. También concurrió a la visita el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi. 

El motivo de la visita fue interiorizarse acerca de los orígenes, el funcionamiento y las proyecciones de esta industria, la cual constituye un ejemplo del entramado productivo que caracteriza a nuestra ciudad y la región.

En la recorrida, Luis Castellano expresó: “Le agradecemos a Daniel y a Mónica, dueños de Engracor, por la posibilidad de recorrer su empresa. Se trata de una industria que tiene 47 años y es familiar. Conozco lo que la han remado sus padres también. Nos mostraron cómo arrancaron con aquel torno y formación en la escuela técnica y lo que hoy se ha transformado todo el proceso. Fundamentalmente, su particularidad de estar vendiendo a un mercado que no es estandarizado, sino que trabaja en piezas divididas; para cada pieza un diseño y una especialidad”.

“Me sorprendió gratamente el avance que tienen en lo que respecta a Industria 4.0. También como han podido lograr la eficiencia en todo lo que es el esquema de trabajo de la empresa, a través de la tecnología; algo que nosotros estamos tratando de promover e impulsar. Lo que nuestras empresas, y esta en particular, necesitan para crecer, es mano de obra especializada y confiable”; agregó el Intendente. 

“Estuvimos en el PAER, en el entramado productivo de la ciudad. Es una empresa nuestra, bien rafaelina. Daniel está participando del ITEC, trabaja vinculado a las instituciones del sector productivo. Hoy pudimos recorrer la empresa y ver la realidad de una pyme de la ciudad”; cerró Castellano. 

Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “La idea es seguir recorriendo y estar cerca del sector productivo de la ciudad. En cada uno de los relevamientos del Observatorio Industrial vemos como resultado una industria creciente, que sigue ganando mercado y empleo. Nosotros intentamos estar cerca de  los industriales rafaelinos, conocer de primera mano cuáles son sus avances y también sus necesidades”.

Te puede interesar