
Concejales y vecinalistas analizaron el Presupuesto 2026
La reunión fue encabezada por Rafael Barreiro, quien informó el proyecto de la Federación de Entidades Vecinales para solicitar partidas presupuestarias para gastos de las vecinales.


"Me sorprendió gratamente el avance que tienen en Industria 4.0", señaló el intendente.
Locales31/03/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de las habituales recorridas que el intendente Luis Castellano realiza por diferentes empresas locales, concurrió junto con el secretario de Producción, Empleo e innovación, Diego Peiretti, a la fábrica de engranajes, cajas y partes para transmisiones de potencia, Engracor. Allí fueron recibidos por sus dueños, Daniel y Mónica Cornaglia. También concurrió a la visita el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi.
El motivo de la visita fue interiorizarse acerca de los orígenes, el funcionamiento y las proyecciones de esta industria, la cual constituye un ejemplo del entramado productivo que caracteriza a nuestra ciudad y la región.
En la recorrida, Luis Castellano expresó: “Le agradecemos a Daniel y a Mónica, dueños de Engracor, por la posibilidad de recorrer su empresa. Se trata de una industria que tiene 47 años y es familiar. Conozco lo que la han remado sus padres también. Nos mostraron cómo arrancaron con aquel torno y formación en la escuela técnica y lo que hoy se ha transformado todo el proceso. Fundamentalmente, su particularidad de estar vendiendo a un mercado que no es estandarizado, sino que trabaja en piezas divididas; para cada pieza un diseño y una especialidad”.
“Me sorprendió gratamente el avance que tienen en lo que respecta a Industria 4.0. También como han podido lograr la eficiencia en todo lo que es el esquema de trabajo de la empresa, a través de la tecnología; algo que nosotros estamos tratando de promover e impulsar. Lo que nuestras empresas, y esta en particular, necesitan para crecer, es mano de obra especializada y confiable”; agregó el Intendente.
“Estuvimos en el PAER, en el entramado productivo de la ciudad. Es una empresa nuestra, bien rafaelina. Daniel está participando del ITEC, trabaja vinculado a las instituciones del sector productivo. Hoy pudimos recorrer la empresa y ver la realidad de una pyme de la ciudad”; cerró Castellano.
Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “La idea es seguir recorriendo y estar cerca del sector productivo de la ciudad. En cada uno de los relevamientos del Observatorio Industrial vemos como resultado una industria creciente, que sigue ganando mercado y empleo. Nosotros intentamos estar cerca de los industriales rafaelinos, conocer de primera mano cuáles son sus avances y también sus necesidades”.



La reunión fue encabezada por Rafael Barreiro, quien informó el proyecto de la Federación de Entidades Vecinales para solicitar partidas presupuestarias para gastos de las vecinales.

Se puede visitar en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". Ofrece una mirada actual al campo del Grabado y las Artes Gráficas, aunando tradición e innovación.

Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.

Con gran convocatoria y un clima festivo, la Fiesta de las Culturas reunió a miles de vecinos y vecinas el sábado 18 de octubre sobre avenida Italia, en una jornada que celebró la diversidad cultural con música en vivo, danzas típicas, gastronomía internacional y ferias locales.

El dispositivo se ubicó frente a la vecinal del barrio. Salud Animal volvió a ser lo más requerido por los ciudadanos, además de trámites inmobiliarios y personales.

El equipo de PRADA mantuvo una reunión con miembros del Concejo para avanzar en el proceso de actualización de normativas locales vinculadas a temática animal.



En un partido con flojos desempeños individuales, la Crema igualó sin goles en San Nicolás y cayó 5-4 en la definición desde los doce pasos, después de haber tenido dos "match point" a favor.

Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.

Con dos goles de Yassir Zabiri en el primer tiempo, los africanos se impusieron en Santiago de Chile y lograron su primer título mundial de la categoría. La Selección argentina, dirigida por Diego Placente, cerró una destacada actuación y recibió el reconocimiento de Lionel Messi.

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. A nivel nacional, el número promedio es de 30 cierres por día.

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.