escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Castellano visitó la empresa Engracor.

"Me sorprendió gratamente el avance que tienen en Industria 4.0", señaló el intendente.
Locales31/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9fc1e05d-44ce-4995-ab56-5fded0ccbb36

En el marco de las habituales recorridas que el intendente Luis Castellano realiza por diferentes empresas locales, concurrió junto con el secretario de Producción, Empleo e innovación, Diego Peiretti, a la fábrica de engranajes, cajas y partes para transmisiones de potencia, Engracor. Allí fueron recibidos por sus dueños, Daniel y Mónica Cornaglia. También concurrió a la visita el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi. 

El motivo de la visita fue interiorizarse acerca de los orígenes, el funcionamiento y las proyecciones de esta industria, la cual constituye un ejemplo del entramado productivo que caracteriza a nuestra ciudad y la región.

En la recorrida, Luis Castellano expresó: “Le agradecemos a Daniel y a Mónica, dueños de Engracor, por la posibilidad de recorrer su empresa. Se trata de una industria que tiene 47 años y es familiar. Conozco lo que la han remado sus padres también. Nos mostraron cómo arrancaron con aquel torno y formación en la escuela técnica y lo que hoy se ha transformado todo el proceso. Fundamentalmente, su particularidad de estar vendiendo a un mercado que no es estandarizado, sino que trabaja en piezas divididas; para cada pieza un diseño y una especialidad”.

“Me sorprendió gratamente el avance que tienen en lo que respecta a Industria 4.0. También como han podido lograr la eficiencia en todo lo que es el esquema de trabajo de la empresa, a través de la tecnología; algo que nosotros estamos tratando de promover e impulsar. Lo que nuestras empresas, y esta en particular, necesitan para crecer, es mano de obra especializada y confiable”; agregó el Intendente. 

“Estuvimos en el PAER, en el entramado productivo de la ciudad. Es una empresa nuestra, bien rafaelina. Daniel está participando del ITEC, trabaja vinculado a las instituciones del sector productivo. Hoy pudimos recorrer la empresa y ver la realidad de una pyme de la ciudad”; cerró Castellano. 

Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “La idea es seguir recorriendo y estar cerca del sector productivo de la ciudad. En cada uno de los relevamientos del Observatorio Industrial vemos como resultado una industria creciente, que sigue ganando mercado y empleo. Nosotros intentamos estar cerca de  los industriales rafaelinos, conocer de primera mano cuáles son sus avances y también sus necesidades”.

Te puede interesar
image (2)

Ya se pueden conseguir los programas del FTR26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2026
Los programas impresos del Festival de Teatro de Rafaela 2026 están a disposición en distintos puntos de la ciudad. La boletería abrirá el 11 de julio, por lo que se recomienda contar con el programa con anticipación para planificar la experiencia del festival.
Lo más visto
image (2)

Ya se pueden conseguir los programas del FTR26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2026
Los programas impresos del Festival de Teatro de Rafaela 2026 están a disposición en distintos puntos de la ciudad. La boletería abrirá el 11 de julio, por lo que se recomienda contar con el programa con anticipación para planificar la experiencia del festival.