banner app interiorPNG


“Coda”, Oscar a mejor película, se proyectará en el Cine Belgrano

Espectáculos 31 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La recientemente ganadora del máximo galardón de los premios de la Academia, se podrá ver este fin de semana en la pantalla grande del cine municipal.
belgrano

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano anuncia su cartelera desde el viernes 1 al martes 5 de abril con grandes estrenos, entre ellos el film elegido por la Academia de Hollywood como mejor película, en la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado domingo. Se trata de “Coda: Señales del corazón”, de Sian Heder que se podrá ver en el horario de las 21:30.

Es la emocionante historia de superación de una hija oyente de padres sordos (CODA, el acrónimo en inglés de Children of Deaf Adults).

A sus 17 años, Ruby trabaja por la mañana con sus padres y su hermano antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Está protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez y Troy Kotsur, quien se alzó también con la estatuilla a mejor actor de reparto, siendo el primer hombre sordo premiado por la Academia.

Cabe destacar que “Coda” es una nueva versión en inglés de la película francesa de 2014 La Famille Bélier, dirigida por Éric Lartigau. Este pequeño filme independiente obtuvo solo tres nominaciones, pero se fue de la 94ª edición de los Premios de la Academia con trofeos para cada una de ellas, incluida la más grande, la de mejor película.

Este drama es apto para mayores de 13 años y se podrá ver subtitulado con una entrada general de $400.

En el horario de las 18, continúan las proyecciones de “Los tipos malos”, la nueva cinta animada de Dreamworks basada en la serie literaria The Bad Guys, del escritor australiano Aaron Blabey.

Dirigida por Pierre Perifel, cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. La misma podrá verse doblada y tiene una duración de 100 minutos. La entrada general es de $400.

En el segmento dedicado al Cine Nacional, se podrán ver dos estrenos. Los días viernes, domingo, lunes y martes a las 19:45, se proyectará “La leyenda del rey cangrejo”, una coproducción de Italia, Francia y Argentina, dirigida por Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis.

Se trata de una historia filmada en las profundidades de Tierra de Fuego, que reconstruye una tradición oral con magia y aventura. A finales del siglo XIX, Luciano, un borracho, mata accidentalmente en Italia a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en esa isla se convierte en su oportunidad de redención.

Además, el sábado 2 abril a las 19:45, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se proyectará “1982”, documental dirigido por Lucas Gallo.

Mediante el uso de fragmentos de los programas de televisión 60 Minutos y 24 Horas por Malvinas, entre otros materiales originales, “1982” resume la campaña mediática que impulsó la Junta Militar Argentina durante los 74 días que duró la Guerra de las Malvinas.

Espacio INCAA tiene un costo de $100 las generales, y descuento a jubilados y estudiantes: $50.

Te puede interesar