
Se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural. En la reunión se abordaron diferentes temas afines al interés de los participantes, dándole continuidad, incluso, a algunos en los que se viene trabajando de manera conjunta. Precisamente, una de las líneas de diálogo transitó sobre el camino de la búsqueda de acciones que permitan resolver la problemática que se presenta con los animales sueltos en la vía pública. Asimismo, se coincidió e insistió en transmitir el mensaje a la comunidad sobre la prohibición del ingreso a predios privados y, especialmente, el riesgo que conlleva la realización de encuentros grupales, con encendido de fogatas. Aquí se remarcó el riesgo al cual se exponen las personas y los bienes materiales como consecuencia de la generación de los focos ígneos. A la vez, desde la esfera provincial y local, las autoridades expusieron sobre la continuidad en materia de inversiones y acompañamiento que se viene efectuando en materia de recursos tecnológicos y humanos para trabajar en las cuestiones que incluyen al sector periurbano. Otro tema en el que se sigue trabajando de manera coordinada es en el tratamiento del tema referido a la presencia de basura en los caminos rurales. Más allá de los mecanismos y recursos puestos en marcha, en esta instancia, también la responsabilidad social es fundamental. Rafaela cuenta con servicios públicos móviles y fijos tales como la recolección domiciliaria, recolección de residuos de patio, Eco Punto y Complejo Ambiental Rafaela, así como ordenanzas que reglamentan el manejo de distintos volúmenes y tipos de residuos. En consecuencia, los asistentes a la reunión remarcaron que la conducta de algunos ciudadanos que arrojan basura en sectores que no están habilitados atentan contra los códigos de convivencia y el ambiente.
Los integrantes de la mesa pusieron en valor el espacio generado ya que permite a todos los actores avanzar de manera conjunta en el abordaje de todos los temas.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe de la Delegación Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppulo; miembros de comisión directiva de la Sociedad Rural y productores asociados.




En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo

El municipio realiza labores de mantenimiento de caminos rurales

Cómo responder ante una urgencia de salud: se realizó un curso sobre “Salud Laboral, Primeros Auxilios y RCP”

Una multitud acompañó la Noche de Cumbia que dio inicio a Verano Juntos 2026

Las áreas municipales avanzan en los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026



El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

El italiano Alessio Occhipinti se consagró campeón de la Maratón Santa Fe-Coronda

Mársico saca pecho: se redujo el sueldo y reveló el "megamillonario" ahorro que tendrá el municipio

Desgracia con suerte en Bella Italia: se incendió una camioneta en un camino rural





