escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural

Se abordaron diferentes temas que se relacionan con la realidad del sector periurbano de nuestra ciudad.
Locales30/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
images

Este miércoles se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural. En la reunión se abordaron diferentes temas afines al interés de los participantes, dándole continuidad, incluso, a algunos en los que se viene trabajando de manera conjunta. Precisamente, una de las líneas de diálogo transitó sobre el camino de la búsqueda de acciones que permitan resolver la problemática que se presenta con los animales sueltos en la vía pública. Asimismo, se coincidió e insistió en transmitir el mensaje a la comunidad sobre la prohibición del ingreso a predios privados y, especialmente, el riesgo que conlleva la realización de encuentros grupales, con encendido de fogatas. Aquí se remarcó el riesgo al cual se exponen las personas y los bienes materiales como consecuencia de la generación de los focos ígneos. A la vez, desde la esfera provincial y local, las autoridades expusieron sobre la continuidad en materia de inversiones y acompañamiento que se viene efectuando en materia de recursos tecnológicos y humanos para trabajar en las cuestiones que incluyen al sector periurbano. Otro tema en el que se sigue trabajando de manera coordinada es en el tratamiento del tema referido a la presencia de basura en los caminos rurales. Más allá de los mecanismos y recursos puestos en marcha, en esta instancia, también la responsabilidad social es fundamental. Rafaela cuenta con servicios públicos móviles y fijos tales como la recolección domiciliaria, recolección de residuos de patio, Eco Punto y Complejo Ambiental Rafaela, así como ordenanzas que reglamentan el manejo de distintos volúmenes y tipos de residuos. En consecuencia, los asistentes a la reunión remarcaron que la conducta de algunos ciudadanos que arrojan basura en sectores que no están habilitados atentan contra los códigos de convivencia y el ambiente.


Los integrantes de la mesa pusieron en valor el espacio generado ya que permite a todos los actores avanzar de manera conjunta en el abordaje de todos los temas.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe de la Delegación Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppulo; miembros de comisión directiva de la Sociedad Rural y productores asociados.

Te puede interesar
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
IMG-20260131-WA0035

El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
IMG-20260130-WA0191

Plazas más lindas para compartir y disfrutar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Municipio continúa realizando tareas de mantenimiento y pintura en plazas y parques de toda la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y cuidados.
Lo más visto