banner app interiorPNG


"Bregamos por la migración de los usuarios de automóviles y motocicletas"

Locales 28 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concepto corresponde a Joaquín Sánchez, Subsecretario de transporte de la provincia. Radio ADN lo entrevistó, en virtud de las modificaciones que desde el Estado se pretenden llevar adelante en el servicio de minibuses.
descarga

Escucha el audio

Esto decía Joaquín Sánchez

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para potenciar el servicio del transporte público de nuestra ciudad. El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Franco Sanmartino; junto a la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; y Hernán Bertero, integrante del área; se reunieron con el subsecretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Joaquín Sánchez. El encuentro se llevó a cabo con el fin de planificar acciones que permitan hacer más eficiente el servicio. Radio ADN entrevistó al funcionario provincial.

“Estamos tratando de avanzar en una modificación del sistema de transporte para adaptarlo a lo que son las nuevas demandas y necesidades que surgen con el crecimiento de la ciudad” comenzó diciendo Sánchez. “Avanzar en coordinar servicios interurbanos con los servicios urbanos, modificar algunos recorridos para hacer que se mejoren las frecuencias en las áreas troncales para así tener un sistema que en esta coyuntura que es muy complicada, brinde un sistema eficiente y de la mayor calidad posible”.

NO SOLO PARA LOS USUARIOS TRADICIONALES

En el diálogo, Joaquín Sánchez confirmó que no solo se promueve la calidad del servicio  y la mejora para los usuarios tradicionales, sino que se pretende incorporar -tal como ocurre en las grandes ciudades- a aquel ciudadano que teniendo un vehículo particular, pudiera elegir el transporte público. “Desde el estado provincial, y me consta que desde el estado municipal también, bregamos por la migración de estos usuarios de automóviles, motocicletas y demás hacia el transporte público de pasajeros. El problema de esta migración que incentivamos, es la percepción de comodidad en la utilización del medio privado de movilidad, y contra eso es que tenemos que mostrar un sistema de transporte de pasajeros que sea eficiente, que sea rápido, que conecte los distintos puntos de interés de la ciudad y hacia eso estamos trabajando”, señalaba el funcionario que dejaba e claro que se trata de ordenamiento vehicular y de tránsito, pero también una cuestión medioambiental.

“La movilidad sustentable no es solamente un slogan, sino que es un compromiso que asumió el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe” concluyó Sánchez.

Entre los factores que se abordarán para lograr una mejor prestación del servicio se pueden anticipar la disminución de los tiempos de espera en los principales corredores, incrementar la cobertura y ampliar la frecuencia en las avenidas.  Las próximas semanas el municipio colectará en territorio, la mayor cantidad de información para luego comenzar el proceso de modificaciones.

Te puede interesar