escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Ministerio de Salud emitió un alerta de Sarampión en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detectó un probable caso de sarampión, se trata de una mujer que está transitando un embarazo.

Nacionales28/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
sarampión

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud de la Nación alertó un posible caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires que trajo preocupación por lo rápido que se puede expandir la enfermedad.  

"El caso probable de sarampión es de una mujer de 25 años, gestante de 9 semanas, quien fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de COVID-19, siendo negativa para esta enfermedad, y presentando serología (IgM) positiva para sarampión", explica el comunicado.

  
Teniendo en cuenta que la única prevención efectiva es la vacunación, agregaron: "La muestra fue procesada por el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires el viernes pasado. La mujer no tiene ante de vacunación contra el sarampión ni la rubéola". 

Según relataron, se cree que la paciente contrajo la enfermedad en un viaje que realizó a Maldivas donde tuvo escalas en diferentes lugares tales como: Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo. 

A raíz de este caso que puso en alerta a todo el país, los expertos y profesionales de la salud han aprovechado la ocasión para concientizar sobre los cuidados necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.