banner app interiorPNG


El programa Hay Equipo se instaló en el Club Peñarol

Locales 28 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante los próximos días, quienes asistan a practicar deportes a la entidad del barrio Villa Rosas, tendrán acceso gratuito a un control clínico, el cual estará a cargo de profesionales quienes realizarán las tareas a bordo del Ómnibus Sanitario.
WhatsApp Image 2022-03-27 at 10.53.04 AM

Hay Equipo es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.  

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti comentó: “Trabajamos en la detección precoz, diagnóstico y realización del apto médico a deportistas de nuestra ciudad, incluyendo a niños, niñas y jóvenes”.
Lanzotti explicó que “en el Ómnibus Sanitario se recorren las distintas entidades deportivas para efectuar electrocardiogramas, exámenes odontológicos, kinesiológicos y enfermería. Se atienden entre 30 y 40 deportistas por día. El objetivo es transmitir la importancia de tener un cuerpo saludable tanto a los clubes como a los padres de los chicos y chicas”. 

LA IMPORTANCIA DEL CHEQUEO

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio dijo: “Para nosotros es muy importante que quienes practican deportes se hagan el chequeo y sepan que se encuentran aptos para la competencia. Además, con esto estamos colaborando en cuanto a las exigencias impartidas desde las distintas asociaciones y federaciones”.

“Un médico, dos kinesiólogos, un odontólogo y dos enfermeros van a la puerta del club para hacer efectivo este chequeo gratuito que le otorga tranquilidad a la institución, a nosotros como Estado y, por supuesto, a los padres”, manifestó.

INICIATIVA POSITIVA 

Luciana, integrante de la Comisión de Taekwondo de Peñarol, expresó que la presencia del Ómnibus Sanitario para controlar a quienes participan de las actividades deportivas del club “es muy importante y necesario. Agradecemos a la Municipalidad por la iniciativa ya que les sirve a los chicos para sumar un control a su salud. A su vez, a los papás porque les da la tranquilidad de saber que sus hijos están en condiciones de llevar a cabo la práctica de un deporte. En definitiva, cuidar la salud es fundamental, especialmente, en el caso de los más chicos”.

Te puede interesar