banner app interiorPNG


Comenzaron dos nuevos cursos de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Locales 28 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son exclusivos para mujeres y se están desarrollando en la vecinal del barrio Barranquitas y en el DIAT, ubicado en el barrio 2 de Abril.
WhatsApp Image 2022-03-27 at 11.26.02 AM

El desempleo constituye un grave problema que afecta de manera diferente a diversos grupos de población; es el caso de quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, las personas desocupadas y subocupadas, aquellas con inminente pérdida del empleo o quienes son beneficiarias de programas sociales.

A partir de dicho problema y con el objetivo de que las personas logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de empleo, la Oficina Municipal de Empleo pensó y gestionó el taller de "Apoyo a la Búsqueda de Empleo".

En esta oportunidad, en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) y en la vecinal del barrio Barranquitas, iniciaron dos nuevas formaciones. Este curso en puntual está pensado para mujeres mayores de 30 años.

Participaron del inicio de curso el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la coordinadora del programa A la Par, Florencia Armando; la concejal Valeria Soltermam; la profesora del curso y las participantes de la formación.

"ESTE ES NUESTRO NORTE"

En la reunión inicial, Valeria Soltermam destacó: “Es una gran alegría poder acompañar a estas mujeres que están comenzando este curso. Es nuestra segunda experiencia en este curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Se trata de un trabajo articulado que hacemos con la Oficina Municipal de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo y Producción. Es un hermoso grupo de trabajo y con la mirada puesta en conseguir empleo para las mujeres que son las más afectadas por la desocupación. Este es nuestro norte”.

Seguidamente, Florencia Armando, coordinadora del programa A la Par, contó que “este curso se articula con nuestro programa A la Par, sobre educación y empleo. Junto con la Secretaría de Educación coordinamos con aquellas mujeres que quieran terminar los estudios secundarios y poder motivarlas a que logren insertarse laboralmente”.

"CONTENIDOS"

Por último, Sofía, docente de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), dijo: “Pasados los 30 o 35 años las mujeres sufren mucho el desempleo. El objetivo de ABE es que puedan desarrollar y descubrir en ellas las habilidades que tienen y les puedan permitir obtener un trabajo. Todas tienen algún emprendimiento o habilidad, ya sea manualidades, comidas o macetas. La intención es que puedan redescubrirse. Haremos currículum vitae, practicaremos entrevistas, carta de presentación, entre otras cosas. Estamos en la vecinal del Barranquitas los días martes y jueves de 14:00 a 15:30 y los miércoles en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de 14:00 a 17:00.

Te puede interesar