banner app interiorPNG


Santa Fe Y Córdoba avanzan en cooperación y reciprocidad en programas de empleo

Provinciales 26 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Funcionarias y funcionarios del área se reunieron para intercambiar experiencias.
2022-03-25NID_274184O_1
Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri mantuvo un encuentro virtual con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba Laura Jure, y el ministro de Trabajo Omar Sereno con el objeto de intercambiar experiencias relacionadas con los programas de empleo que se desarrollan en ambas provincias.

 

Durante la reunión, funcionarios locales detallaron iniciativas tales como Primer Empleo y Santa Fe Capacita, mientras que sus pares mediterráneos presentaron el programa Primer Paso, Por MÍ, PILA, PIP y los Programas de Inserción Laboral.

 

El ministro Pusineri destacó que “la política de empleo de Santa Fe está en el camino de la sustitución del subsidio al desempleo por el subsidio al empleo, promoviendo la contratación de chicas y chicos a través de estímulos económicos a los empleadores que contraten jóvenes desocupados, así como de capacitaciones que mejoren las posibilidades de inserción laboral”.

 

Asimismo, manifestó el compromiso asumido junto a sus pares cordobeses para “trabajar en una línea de cooperación relacionada con la reciprocidad en la implementación de estas políticas públicas, a fin de acompañar la dinámica de nuestras economías regionales”.

 

Por su parte, Jure expresó: “Desde el gobierno provincial tomamos como decisión estratégica fomentar la producción y el trabajo, subsidiar el empleo y no el desempleo. El PPP nació en un contexto muy complejo de nuestra Argentina y eso lo transformó en pionero. Con el paso de los años se convirtió en un programa modelo tanto a nivel nacional como internacional en lo que tiene que ver con políticas de promoción del empleo. Además, tiene una gran valoración por parte tanto de los beneficiarios como del sector privado”. Al tiempo que destacó que “estas políticas buscan elevar el potencial de los participantes a través de cursos intensivos, de capacitación en temáticas altamente demandadas por el mercado”.

 

En la reunión estuvieron presentes los santafesinos Eduardo Massot, subsecretario de Empleo; Antonio Milici, subsecretario de Trabajo y Valeria March, directora de Formación y Capacitación Laboral. Mientras que por Córdoba lo hicieron el Secretario de Gestión Administrativa, Nicolás De Mori y el director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Te puede interesar