banner app interiorPNG


Vecinos de barrio Italia reclaman soluciones por inconvenientes en el sector

Locales 24 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un grupo de vecinos se manifestó contra el Municipio local por los inconvenientes que generó el cambio de circulación de Avenida Italia a mano simple. "Estamos cansados de las mentiras y de que estén difamando al vecino de barrio Italia", expresaron.
P76CQTYYANFZFC6TIVLDTGPXIM

El 2022 comenzó con un gran cambio para el barrio Italia debido a que Avenida Italia, una zona comercial y de gran flujo de tráfico, pasó de ser avenida a convertirse en mano simple por decisión del Ejecutivo local.
Esta medida fue determinada como beneficiosa para el tráfico de vehículos que había en la misma y por la supuesta cifra brindada de siniestros viales. Sin embargo, los vecinos del barrio, principalmente los que tienen comercios en la zona, no opinan lo mismo.

Comerciantes y vecinos se manifestaron contra la información brindada por el Municipio local de que los mismos aceptaron este cambio de circulación, "cuando no es así, y cuando se estuvo mintiendo mucho con este tema, salieron noticias de que había semáforos licitados para esta avenida y para Av. Jaime Ferré y aún no están", aseguran.

"También se dijo que se juntaron firmas para que la avenida sea de una sola mano cuando nosotros en menos de 24 horas juntamos casi mil firmas en contra de eso. Estamos acá por esa injusticia y por las mentiras que proponen desde el Ejecutivo", agregaron.

Desde que se implementó la circulación simple en enero pasado, las principales consecuencias que se presentan, según manifiestan los vecinos, es que "aumentaron cuatro veces más los accidentes dentro del barrio, aumentó la velocidad en avenida Italia, es más peligrosa ahora, también está perjudicada la zona comercial que está sobre esta avenida".

En cuanto a las ventas, indicaron que se perdieron los clientes que pasaban de vuelta para ir a sus casas, ya que ahora directamente eligen otro camino, sino deberían alargar cuadras para dirigirse a esa zona. "Otra cosa muy importante es que no solamente se ve afectado el sector comercial sino que aumentó la inseguridad. En dos meses ya robaron más de ocho veces, y jamás había pasado eso. Los vecinos del barrio están muy preocupados por este tema, por la circulación y la gente se amontona en las esquinas provocando accidentes, no se respetan los límites de velocidad. Antes cuando la Av. circulaba en doble sentido, todos sabían que había que circular con precaución y manejaban de forma prudente. Hoy van como quieren y sin respetar. No priorizan la vida de las personas", sentenciaron.

Además, un vecino que no es frentista de la avenida se sumó a los reclamos asegurando que las calles laterales se volvieron peligrosas, registrándose más accidentes y no se realizan controles.

PROPUESTAS

Ante este panorama, los autoconvocados proponen "que se escuche a los vecinos", ya que consideran que los resultados de la evaluación que está realizando la Universidad Tecnológica Nacional va a ser imparcial.
"Que tengan en cuenta lo que era Avenida Italia con lo que es ahora, es cierto que el flujo de gente es menor, que los accidentes sobre Italia son menos, pero nunca hubo accidentes en Av. Italia como nos quisieron hacer ver desde un principio. Estamos cansados de las mentiras y de que estén difamando al vecino de barrio Italia. Quieren hacer lo que ellos quieren con el corazón de barrio Italia, acá hay un centro comercial a cielo abierto que ellos están buscando destruir", sentenciaron.
"Sistemáticamente el Municipio nos miente, hicieron las reuniones solo para frenar los reclamos. Ya cerraron dos negocios en la avenida y van a seguir cerrando o achicando sus ventas", concluyeron.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar