banner app interiorPNG


"Los precios y calidades son exactamente iguales en los cincos puestos”

Locales 22 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Rubén Burkett, gerente general de Sodecar. La firma está adherida al programa Precios Cuidados. “El programa tiene siete cortes a nivel nacional, básicamente todos por debajo de los $800. "Nosotros en la medida que tenemos provisión la oferta está y no hay cupo por clientes", señaló Burkett.
c0734e1c-2e90-44ac-8331-d6274961102a

Escucha el audio

Esto decía Rubén Burkett en Radio ADN

En los últimos días escuchamos de boca del propio presidente el anuncio de una “guerra” contra la inflación. Más allá de un nuevo desatino con la metáfora más inoportuna, el esfuerzo del gobierno para mantener los alimentos al alcance de los hogares menos pudientes, tiene larga data. En ese contexto, desde hace tiempo, se lanzó el programa “Precios cuidados”. En la ciudad de Rafaela, en las diferentes sucursales de Sodecar se los puede encontrar. Radio ADN entrevistó a Rubén Burkett, gerente general de la firma. “Es un programa que armó el gobierno con la Cámara de frigoríficos del consorcio de exportadores, en conjunto con la Cámara de Supermercados; debería tener un alcance nacional, pero bueno, sabemos que está muy enfocado a las grandes ciudades que es donde están las grandes bocas” comenzaba explicando Burkett. “A nivel local, en la ciudad tenemos bocas de dos cadenas, el programa alberga determinadas toneladas, seis mil toneladas que aporta cada una de las Cámaras en forma mensual. Estamos hablando de doce mil toneladas sobre un consumo de carne que está en torno a las 170 mil toneladas mensuales. Es decir: es un número relativamente bajo contra el consumo nacional por eso a veces es difícil encontrar este tipo de ofertas en las sucursales”. La explicación del entrevistado es totalmente clara. La demanda es muchísimo más alta que la oferta.

“En nuestro caso, Sodecar no está adherido a la Cámaras de exportadores, pero si lo que hemos hecho es un convenio con algunos de nuestros colegas que nos proveen algunos kilos semanales y hemos trasladados los precios al público, por eso no siempre o no todas las semanas tenemos los siete cortes en oferta, pero estamos tratando de -por lo menos- todas las semanas retribuir el gran apoyo que nos brinda la gente”.

PRECIOS CUIDADOS

“El programa tiene siete cortes a nivel nacional, básicamente todos por debajo de los $800. Nosotros en la medida que tenemos provisión la oferta está, no hay cupo por clientes, pero hay un cupo mensual que se fijó en este acuerdo. Los precios y calidades son exactamente iguales en los cincos puestos”, explicaba Rubén Burkett.

EN TIEMPOS COMPLEJOS, LA APUESTA DE SODECAR ES PERMANENTE

En el 2021, con la incertidumbre de la cuestión sanitaria, y la situación económica particularmente inestable, la firma de nuestra ciudad amplió su número de sucursales e inauguró local en uno de los barrios más grandes de la ciudad. “Sobre el nuevo local, se inauguró en el sector este de la ciudad, en calle Gobernador Crespo 256, en barrio Villa Rosas. Se trata del quinto puesto” relató Burkett. “Resultó bastante positivo porque llegó a un punto de equilibrio antes de lo que nos pasó en los otros puestos. Quiere decir que la respuesta de la gente del barrio ha sido muy buena”. “El local se ha puesto similar o mejor que los anteriores, con lo cual la idea es brindar un buen servicio y precios competitivos”, finalizó el gerente de Sodecar.

 

 

Te puede interesar