banner app interiorPNG


Perotti participó de la inauguración de una residencia universitaria en Rosario

Provinciales 22 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego recorrieron los avances de las obras que se realizan en la Facultad de Odontología. “Creemos en las oportunidades y en el futuro con educación”, subrayó el gobernador.
2022-03-22NID_274135O_3
El edificio de diez pisos, destinado anteriormente a un hotel, cuenta con 36 habitaciones para albergar a 150 estudiante

El gobernador Omar Perotti participó este lunes, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de la inauguración de la nueva residencia estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en calle Santa Fe al 1400.

El edificio de diez pisos, destinado anteriormente a un hotel, cuenta con 36 habitaciones para albergar a 150 estudiantes. Contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes. Las habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón.

“Queremos que ésta sea la provincia con mayor cantidad de chicos y chicas que terminen la escuela secundaria, con el mayor nivel de formación y preparación para el mundo del trabajo o una carrera universitaria, y para esa instancia no alcanza con que los preparemos de la mejor manera, sino que existan oportunidades como la que hoy, abre la universidad”, sostuvo el gobernador.

En este sentido, Perotti indicó que la propuesta garantiza “la posibilidad de acceso y que no queden afuera talentos por un obstáculo económico”, e indicó que de esta manera se está gestando “un futuro distinto, abriendo una posibilidad que de otra manera no se podría” añadió.

“Creemos en las oportunidades y en el futuro con educación”, subrayó el gobernador, y comparó a la iniciativa con el Boleto Educativo Gratuito, por permitir derribar barreras económicas.

UNIVERSIDAD ORGULLO EN EL MUNDO
Por su parte, Perczyk dijo que en Argentina existe “un sistema universitario, que es orgullo en el mundo”, y añadió: “A la Argentina le faltan más universidades, e institutos técnicos, para igualar para arriba”.

“La universidad, es una plataforma que tiene la Argentina para desarrollarse”, manifestó el ministro nacional de Educación, y felicitó a los nuevos residentes, y a las autoridades responsables del proyecto.

A su turno, el rector de la UNR, Franco Bartolacci señaló: “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades, para continuar con sus estudios universitarios”.

OBRAS EN ODONTOLOGÍA
Luego, las autoridades recorrieron las nuevas obras que se realizan en la Facultad de Odontología de la UNR. En el edificio de calle Santa Fe al 3100 se cambiaron las fachadas y ahora se avanza con la construcción de otra torre de tres pisos para clínicas y posgrados.

De las diferentes actividades, participaron también, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Te puede interesar