banner app interiorPNG


Se licitó la obra de construcción del Gasoducto Metropolitano

Provinciales 21 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Omar Perotti presidió la apertura de sobres con las ofertas técnicas.La obra beneficiará a 100.000 familias de Santa Fe, Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.
in1647890008628

Se llevó a cabo este lunes del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Gasoducto Metropolitano, que demandará una inversión total de 2.500 millones 894.000 de pesos, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación. Fueron dos las firmas que se presentaron. 

En la oportunidad, Perotti destacó el evento de hoy como "un paso importante" y anticipó que ambas empresas serán analizadas "técnicamente" para luego, "en el menor tiempo posible", arribar ,"a la apertura de los sobres para saber de qué montos estamos hablando", es decir, pasar a la etapa de ofertas económicas.

"En los próximos días tendremos la licitación de los caños. Se desdobla esta licitación en dos partes para tener después, en las adjudicaciones, el esquema paralelo”, agregó el mandatario. 

El Gasoducto Metropolitano (que se conectará al GNEA en proximidades de la ciudad de Esperanza) se ubicará en las zonas norte y este de la ciudad de Santa Fe y en el distrito de La Costa, abasteciendo a la capital provincial y a las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes, beneficiando directamente a unas 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

El proyecto será ejecutado, operado, administrado y mantenido por Santa Fe Gas y Energías Renovables Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Enerfe).

Para la ejecución se presentaron dos empresas oferentes: Supercemento Saic Boetto y Buttigliendo SA y, Víctor Manuel Contreras y Cía S.A.

Desde Enerfe informaron que en estos días se cargará a la web oficial www.santafe.gob.ar la licitación para la compra de cañería - etapa 1 - Gasoducto Metropolitano.

Te puede interesar