banner app interiorPNG


"Vamos a elevar un proyecto de ordenanza para 48 viviendas en el barrio San José”

Locales 17 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete .Marcelo Lombardo. fue quién lo informó  El proyecto incluía la construcción 72, pero a solicitud de los vecinos, se redujo para generar un espacio verde. Se planteó construir las 24 restantes en un sector del barrio Villa del Parque.
9aa70639-b939-4951-b0ea-560c275349b2

El jefe de Gabinete confirmó: "Vamos a elevar un proyecto de ordenanza que contempla 48 soluciones habitacionales en el barrio San José, con la generación de un espacio verde que, de alguna manera, baja la densidad del proyecto original, el cual planteaba algunos grupos habitacionales más, los cuales fueron direccionados hacia otra área de la ciudad".  Lombardo remarcó que escuchar a los vecinos, consensuar acciones "es la manera en la que, entendemos, se debe trabajar; siempre tratando de observar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado, con equilibrio para tener, como solemos decir, una ciudad planificada". 

El jefe de Gabinete se refirió a la problemática del déficit habitacional, la cual no solo atañe a Rafaela "sino a nuestro país. En ese sentido, avanzar en soluciones habitacionales es un motivo de satisfacción". 

PROYECTO

El funcionario explicó que "el proyecto original incluía la construcción de 72 unidades habitaciones en tres bloques que ocupaban tres manzanas del barrio San José. El cambio fundamental radica en que se elimina un bloque -quedan dos- con un espacio central verde que aportará esparcimiento, recreación, otro perfil. Esa es una de las inquietudes planteadas por los vecinos".

"Esto trae aparejado una disminución de la densidad poblacional, menor movilidad y concentración de vehículos. Por lo cual, entendíamos que debíamos escuchar algunas inquietudes para trasladarlas al Gobierno Nacional que supo interpretarlas", dijo.

En cuanto a las 24 viviendas que figuraban en el plan original, Lombardo manifestó que "el nuevo destino será en una zona del barrio Villa del Parque. En cuanto esto ya estamos avanzando con las gestiones". 

Te puede interesar