banner app interiorPNG


Continúan los trabajos en avenida Santa Fe

Locales 17 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la obra que el municipio lleva adelante en avenida Santa Fe, se iniciaron los trabajos de intervención sobre las ochavas. Las tareas permitirán reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza, favoreciendo la seguridad en las vías de circulación de la ciudadanía.
muni

Esta semana iniciaron los trabajos de rectificación de ochavas y ejecución de rampas en aproximadamente 800 metros cuadrados. Incluyen la demolición de pavimento existente, de veredas de hormigón y la reconstrucción de cordones nuevos para reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza.

Cabe aclarar que la adecuación de ochavas es una tarea de gran importancia porque permitirá aumentar la visibilidad y garantizar las distancias de frenado, ya que las calles acometerán a 90 grados con la avenida.

El proyecto de intervención en seguridad vial se da en el marco del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, que aporta la mayoría de los fondos para poder concretarla. 

La refuncionalización incluye 2500 metros de avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti y las tareas implican la construcción de sendas peatonales, señalización horizontal y vertical del sector. 

La iniciativa busca jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana en esta importante arteria de la ciudad. Pero además, intenta reducir los accidentes y su gravedad, brindando mayor seguridad vial en este sector.

Se solicita a la ciudadanía tener precaución al conducir y atención a las indicaciones de cartelería.

Te puede interesar