banner app interiorPNG


Perotti recibió de la UTN Rafaela su diploma en Maestría de Desarrollo Territorial

Locales 17 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue este miércoles, en la sala del Cine Teatro Belgrano, donde se realizó el acto de colación de 211 graduados en 13 carreras de pregrado, grado y posgrado, de esa casa de altos estudios.  
maestr

El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles, en la ciudad de Rafaela,
su diploma de graduación correspondiente a la Maestría en Desarrollo Territorial, carrera de posgrado que cursó en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRa), presentando su tesis en noviembre de 2019, antes de asumir como mandatario provincial. El acto de colación se llevó a cabo en la sala del Cine Teatro Belgrano. 

En ese marco, el titular del Ejecutivo santafesino selló bajo juramento, junto con 210 graduados de 13 carreras de pregrado, grado y posgrado, su compromiso profesional. 

La 23° Colación de Grados se realizó en el marco de los festejos del 50° aniversario de la creación de la Regional rafaelina de la UTN, ceremonia encabezada por el decano de la casa de estudios, Oscar David. 

En la oportunidad, David valoró el hecho de poder realizar nuevamente el acto: “tenemos expectativas porque volvemos sin todo este tiempo de presencialidad a una experiencia con una gran cantidad de graduados. Esta fecha no es la habitual y, probablemente, en noviembre de este año, tendremos otra colación, por lo que esta es una edición especial, con las cohortes de los dos años que han pasado en pandemia”, sostuvo.

MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL
 
Entre sus objetivos se destacan:

* Alcanzar una formación académica y profesional de excelencia, que evidencia capacidad de intervención en distintas esferas de actuación para liderar procesos sociales en el territorio que conjuguen: gobernabilidad política, responsabilidad social, incremento de valor económico y sostenibilidad ambiental.

* Abordar la temática del Desarrollo Territorial integrando los aportes teóricos de diversas disciplinas comprometidas en dichas cuestiones, a fin de analizar y evaluar los requerimientos de la nación en su conjunto y de las distintas regiones que la componen.

* Adquirir una sólida preparación que genere conocimientos para el estudio y diseño de políticas de planificación estratégica asociadas al Desarrollo Territorial.

*  Desarrollar capacidades para el diseño de esquemas de planificación estratégica en escenarios dinámicos.

*  Reflexionar críticamente sobre los procesos de desarrollo territorial y favorecer las actividades de investigación y desarrollo.

Te puede interesar