banner app interiorPNG


Unas 2.000 personas mayores de tres años no se vacunaron en Rafaela

Locales 18 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cifra fue confirmada por el Subsecretario de Salud del municipio, Diego Lanzotti. "Insistimos en que la gente concurra con su turno previo para que lo antes posible todos tengamos las segundas dosis aplicadas a los que les falta, y luego las terceras”, dijo.
vacunacion-santa-fe

Este martes, desde la plataforma Zoom, el equipo de Salud de la ciudad llevó a cabo una conferencia de prensa en la que informó sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

El subsecretario de Salud, expresó que “estimamos que unas 2.000 personas mayores de tres años, no han recibido ningún tipo de inmunización, y estando muy por encima de los parámetros fijados por la Organización Mundial de la Salud que habla entre un 80 y 85% como población objetiva a vacunar”. 

“Por eso, hay satisfacción dentro del personal de salud de poder haber llegado a estos números. Pero insistimos en que la gente concurra con su turno previo para que lo antes posible todos tengamos las segundas dosis aplicadas a los que les falta, y luego las terceras”; cerró Diego Lanzotti. 

Situación del Hospital “Doctor Jaime Ferré”

Emilio Scarinci, director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, dijo: “Con respecto a la situación actual del Hospital, en la última semana se ha visto un aumento de internaciones de positivos Covid-19. Aumentó el ingreso de pacientes con otras patologías que, a su vez, se testearon y dieron positivos para Covid-19. El total de pacientes internados hoy es 28, de los cuales cinco están en terapia intensiva y de esos cinco, tres requieren asistencia mecánica respiratoria. Uno de ellos es de Rafaela, el resto de Tostado y San Guillermo”.

Scarinci expresó que “con respecto a los pacientes internados en sala general, hay 21 pacientes adultos y dos en pediatría. De estos pacientes, la mayoría de los cuadros son complicaciones por patologías ya existentes, mujeres embarazadas positivas que se internan para el nacimiento y politraumatizados. Con respecto a los internados por Covid-19, el 62% tiene obra social. El promedio de edad es de 62 años en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de 70 años en sala general. Con respecto a los pacientes que están internados en UTI, el 100% tiene aplicada una o dos dosis de la vacuna. Recomendamos a la población continuar con las medidas de cuidado”. 

¿Cuántas camas hay para pacientes Covid-19 en el Hospital? ¿Se evalúa ampliar el número por aumentos de internados? El doctor Scarinci explicó que “la cantidad de camas para Covid-19 es dinámica; se va modificando a diario. Las estructuras físicas están en el Hospital. Lo que adecuamos son los planteles de medicina, enfermería y kinesiología para adecuar el número de camas disponibles a la cantidad de internados”.

¿Se evalúa suspender las cirugías programadas al igual que en Santa Fe o partir de qué número de camas se podría dar esto?  “Con respecto a las cirugías programadas, esta semana ya empezamos a suspender aquellas que no requieran urgencia y que podemos esperar. Sobre todo, para estar atentos y alerta a un aumento de internaciones”; expresó el director del Hospital local. 

Por último, Myriam Villafañe agregó que “el mes pasado se evaluó la posibilidad de que nos toque transitar este momento. Todas las estructuras que tenemos armadas, acopladas al Hospital “Doctor Jaime Ferré”, han sido nuevamente contratadas por unos meses. Esto nos da tranquilidad de que tenemos instalaciones para la situación que nos toca atravesar; como así también el Gobierno provincial tomó la decisión de renovar el compromiso con los recursos humanos que utilizamos para trabajar. De hecho, con esta situación, hemos reforzado algunas guardias para poder dar una mejor atención, lo cual nos da una tranquilidad para trabajar más cómodos”.

Te puede interesar