
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Debido a las inclemencias climáticas, resulta fundamental revisar si en los patios hay recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.
Locales18/01/2022Ante la presencia de lluvias e inestabilidad, la Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.
Es fundamental que vecinos y vecinas controlen todos aquellos recipientes que contengan agua o puedan acumularla, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. En el marco de la campaña preventiva e informativa que el Estado local lleva adelante, resulta imprescindible el compromiso ciudadano y el cuidado personal.
El dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de un mosquito. Las hembras con virus dengue depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. Cuando estos recipientes se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto. Por esto es fundamental practicar la desarticulación de los focos de infección, para que no haya mosquitos adultos.
¿Cómo prevenimos el dengue?
La medida más importante es eliminando todos los criaderos. Para esto es necesario el compromiso ciudadano, conservando secos, limpios y ordenados los espacios, mantener el pasto corto, vaciar recipientes que acumulen agua, tapar las botellas con o sin agua, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, cubrir los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.
También es fundamental el cuidado personal manteniendo los ambientes libres de mosquitos con espirales, pastillas o insecticidas habilitados -siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante-, colocar telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar repelentes de manera segura para protegerse de las picaduras.
Fuente: Prensa Municipal
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.